Logo de yasss
Actualidad

yasss

Dos españolas explican por qué no hay que emigrar a Australia: "Si quieres vivir entre ratas y chinches"

  • Dos madrileñas que emigraron hacia Australia explican las razones por las que no hay que vivir allí

  • La dupla enseña el "lado b" de la vivienda y del trabajo, tareas que no son fáciles de conseguir

  • Además, explicaron que las viviendas tienen chinches y cucarachas y no están en el mejor estado

En el último tiempo Australia es uno de los destinos más solicitados por los jóvenes del mundo para ir a vivir y empezar una nueva vida. Pese a que cada experiencia es personal, también han salido a al luz muchos vídeos de jóvenes españoles que no han tenido una grata bienvenida al país oceánico y han querido derribar algunos mitos sobre algunos aspectos de aquel país que están instalados en la sociedad que hacen creer que "es un paraíso".

Esto es lo que han querido hacer dos jóvenes llamadas Ingrid y Alba, quienes decidieron emigrar desde Madrid a Australia en búsquela de nuevas oportunidades laborales y estilos de vida, pero sus primeras semanas allí no han sido las esperadas. "La gente te promete que esto es la leche, que mola mogollón, que encuentras trabajo... una mierda", comienzan reclamando.

En primera instancia las muchachas brindan dos consejos, el primero es que si se desea emigrar hacia allí, que se vaya con alguien sino "os vas a querer tirar por la ventana" y en segundo lugar que "no os fieis de las agencias" porque venden que el país es un paraíso cuando en realidad hay varios obstáculos a la hora de encontrar trabajo y vivienda.

En el vídeo que no ha tardado en hacerse viral se puede ver que la dupla se encuentra en un hostal debido a que buscar un departamento no es tarea fácil y pese a que han encontrado uno, deben esperar hasta el 18 de octubre para entregárselo, por lo que llevar un mes entero durmiendo en hostales. A la vez, han explicado que muchas de las viviendas poseen ratas y chiches y lo vieron cuando fueron a buscar casa. "Nos ha pasado de ir a ver inspecciones y encontrarnos cucarachas, encontrarnos el baño lleno de mierda con cuchillas en el suelo, pelos, moho, las cocinas llenas de comida y más"; explicaron con desagrado.

Buscar trabajo

En relación al trabajo, las amigas detallan que no es fácil encontrar uno tan rápido ya que piden muchos requisitos para contratarles y que una buena impresión y hablar ingles no es suficiente. "Se ríen en nuestra cara al echar el currículum. La gente se ve que tiene mucha suerte y ya está".

Pese a que no se han mostrado felices con la experiencia, dejan en claro que aún lucharán por quedarse y esperan que en unos meses la situación mejore, así todo queda en "una anécdota". El clip acumula más de 15 mil "me gusta" y cientos de comentarios de los usuarios que han enviado palabras de motivación y las han alentado a cambiar de actitud.