Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una joven española desmonta el mayor mito sobre Australia, el país donde vive: "No están por todas partes"

  • Marta es española, vive en Australia y comparte muchos vídeos sobre su experiencia allí

  • Ha desmentido que Australia sea un país en el que sea probable morir por culpa de un animal

  • Para demostrar que no es tan peligroso ha preguntado a distintas personas por la calle

Hay países que tienen grandes mitos asociados y Australia es, sin lugar a dudas, uno de ellos. Cuando pensamos en Australia se nos vienen a la cabeza la enorme cantidad de vacunas que nos tenemos que poner y la lista de animales salvajes que nos vamos a encontrar. Pues bien, una joven española, que está a día de hoy viviendo en ese país, ha querido desmentir uno de los grandes bulos asociados a este país.

Ella es Marta y en su perfil de TikTok comparte algunas curiosidades que le han llamado la atención sobre Australia. Ahora, en uno de sus vídeos, ha querido desmentir que "todo te mata". Así es, la joven ha desmentido que este sea un país en el que todo sea peligroso hasta el punto de poder acabar con tu vida.

Marta ha confirmado que es cierto que Australia está repleto de animales peligrosos, pero que es muy poco común encontrarse con ellos y esto es algo que ha querido demostrar preguntando a diferentes personas por la calle: "Es verdad que hay tiburones, hay cocodrilos, hay casuarius, hay serpientes, hay arañas... Todo esto está, pero... ¿cómo de habitual es encontrarte con esta gente?"; eso es precisamente lo que la joven ha querido preguntar a personas aleatorias por la calle.

Vivir en Australia, ¿es peligroso?

La primera persona que Marta para por la calle es un chico al que le pregunta por el tiempo que lleva viviendo en Australia y él responde que "4 años", pues en todo ese tiempo, el joven solo ha visto 2 o 3 serpientes. Sin embargo, un chico que lleva 8 meses ha visto 4.

En cuanto a los tiburones, a los chicos que pregunta ninguno de ellos ha visto ninguno. Arañas peludas y grandes solo han visto por la calle, no dentro de sus casas y cocodrilos ni buscándolos han dado con ellos: "Al final os vais a tener que acabar fiando de mí cuando so digo que ninguna persona ha sido forzada a decir algo que no fuera real, que no son gente que lleve 4 años o 10 meses en un sofá y que en serio, que cocodrilos, serpientes, arañas, tiburones...", explica Marta.

Y añade: "No son como un perro o un gato callejero en cualquier parte del mundo, no están por todas partes; bueno, de hecho aquí perros y gatos callejeros no hay. No tener tanto miedo, chao", ha concluido Marta.