Son muchos los jóvenes españoles que se mudan a otros países para cambiar de vida, buscar trabajo en el extranjero y perfeccionar su nivel de inglés. No obstante, esto supone correr un gran riesgo que no todo el mundo está dispuesto a asumir
Y es que esta aventura puede salirte genial, descubrir un nuevo país y ahorrar una gran cantidad de dinero o fatal porque eches muchísimo de menos a tus seres queridos y no consigas crear un "hogar" ni un círculo de buenos amigos allá donde vayas.
Pues bien, uno de los jóvenes que lo dejó todo para mudarse a Australia y buscar trabajo allí es David. David es un joven español que se ha mudado a Australia y que actualmente trabaja allí como camarero: "Me hacen bullying en mi trabajo en Australia", ha escrito el joven junto a su vídeo que acumula ya más de 370.000 reproducciones.
David ha grabado un vídeo en el transporte público en el que se sincera y habla de la mala experiencia que está teniendo en el trabajo: "No voy a deciros que siempre todo es bueno porque hay cosas malas y os lo quiero explicar", empieza diciendo.
"No voy a decir que me están haciendo bullying en mi trabajo porque si los cojo por la calle los reviento, pero yo no sé qué les pasa a la peña de la cocina, a los cocineros, a los chefs conmigo; pero me tienen atravesado", asegura el joven camarero que considera que este grupo de trabajadores no le trata bien.
El joven ha confesado que no paran de reírse de él, "riéndose de mi inglés porque yo obviamente no sé tanto inglés como ellos. Todo el rato riéndose cuando no entiendo algo, se burlan de mí, se ríen entre ellos, son unos pedazos de hijos de puta y el otro día tuve una discusión con uno de ellos porque se me puso farruco".
En esa discusión, David le dijo que se fuera a España sin saber español: "Esta gente no se pone en tu lugar, son unos mierdas, la cuestión es que se ve que se lo dijo al jefe del restaurante y me ha venido hoy el puto jefe diciéndome que qué hago, que qué les digo a los de la cocina".
Otra de las cuestiones que juegan en su contra a la hora de defenderse ante el jefe, además del idioma, es que David lleva trabajando en el restaurante tres semanas y los cocineros 20 años: "Me están tocando los cojones un rato, así que nada mi gente, quería contaros la experiencia porque al final este tipo de cosas pasan, puedes cruzarte con gente de mierda y más cuando estás en un país extranjero tú solo, que no controlas el idioma".
Por último, de todo esto, ha sacado una "moraleja": "No voy a dejar que me afecten, yo voy a seguir trabajando lo mejor posible y cuando se rían de mí o me digan algo voy a pasar de ellos y ya está porque paso de jaleos y de perder el trabajo porque realmente estoy muy contento con este trabajo, lo único que me sobran son los 4 que hay en la cocina".