Nano Jr ha decidido concentrarse en los mensajes que quiere difundir y ha dejado a un lado el dolor y la afectación que, tanto a él como a su familia, le generan las malas críticas en las redes sociales. Muchos de los usuarios, jóvenes como él que están en una dura búsqueda de trabajo, le han preguntado que cómo lo ha hecho a él para conseguir no uno, sino dos empleos. Y él, en otro de sus paseos, ha dado dos importantes tips a la hora de adentrarse en el mercado laboral, siempre dejando claro que, si no se tiene necesidad de trabajar a una edad temprana, "lo mejor es estudiar":
"Me estáis preguntando mucho que qué es lo que hago yo para encontrar trabajo. El primer consejo que doy es madrugar mucho, como a las cinco de la mañana, e irse a las obras y a las naves, que ya empiezan a abrir a esas horas y dejar allí el currículum. Es muy importante que te vean con ganas de trabajar y así, si el jefe ve que te has levantado tan pronto para ir a buscar trabajo, se va a dar cuenta de que tienes ganas de trabajar. No es lo mismo ir a las seis de la mañana que a las cuatro de la tarde", ha dicho.
Ése es un truco que a Nano le suele funcionar y también la siguiente estrategia: "También os digo que, si no os gusta el trabajo en el que estáis en este momento, aguantéis todo lo que podáis. De esa forma, tenéis un ingreso para ayudar en casa y para ir ahorrando y poder pagaros cursos. Yo, así, me saqué el curso de mozo de almacén, el carnet de carretillero, el curso de manipulador de alimentos... y, de esa forma, he podido mejorar e ir accediendo a otros trabajos".
De esta forma, parece que Nano ya se ha olvidado de todos aquellos que le están diciendo que está ayudando a "normalizar la pobreza", animando a otros chicos y chicas a que se formen un futuro laboral.