Son muchos los jóvenes españoles que se marchan del país para probar suerte en el extranjero e intentar ahorrar algo de dinero para después volver a sus lugares de origen. En este caso, desconocemos si Nacho, un joven que lleva un año viviendo en Irlanda, quiere volver a España, pero lo que sí sabemos es el dinero que ha sido capaz de ahorrar trabajando durante un año en este país.
Ha sido él mismo el que lo ha contado en su perfil de TikTok, donde ha compartido un vídeo en el que ha hablado de sus ahorros y de lo que ha ido consiguiendo mes a mes. Además, junto al vídeo a preguntado a sus seguidores si les parece mucho o poco dinero.
Es más, el vídeo se ha llenado de comentarios de personas opinando sobre si el joven debería haber ganado más o menos dinero tras estar un año trabajando y viviendo fuera de la casa de sus padres.
El joven ha asegurado que hace poco tiempo que cumplió un año viviendo y trabajando en Irlanda y que es ese el motivo por el cual ha querido grabar ahora el vídeo para que sus seguidores se hagan una idea: "Lo tengo todo apuntado en un Tricount, entonces, sé, al dedillo, cuánto he gastado en cada mes y os voy a explicar qué cosas me podría haber comprado a lo largo de los meses para que os hagáis una idea de la capacidad de ahorro que hay en este país".
Del primer mes ha contado que no consiguió ahorrar nada al tener que pagar los vuelos y la fianza del apartamento: "Me salieron 30 euros a positivo". Al tercer mes ya le devolvieron todas las tasas y empezó a ver más dinero: "Ahorré unos 2.000 euros", una cantidad de dinero con la que se podría haber comprado el iPhone más caro del mercado.
"A los seis meses ahorré la cantidad de 5.000 euros, por lo que me podría haber comprado mi actual coche", tres meses más tarde, cuando ya habían pasado nueve meses, había ahorrado 8.500 euros, "por lo que me podría haber comprado esta moto acuática tan épica para perderme por el mar".
Pues bien, tras un año viviendo allí ha ahorrado nada más y nada menos que 12.000 euros, es decir, mil euros por cada mes que lleva en Irlanda: "Esto solo trabajando en Irlanda, si es verdad que con el tema de las redes y demás un poquito más sí he ganado". También ha querido dejar claro que por su alojamiento paga cada mes 900 euros.