Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un joven denuncia haber sufrido una agresión homófoba en pleno centro de Madrid: "Hacer daño por hacer"

  • Un joven denunció haber sufrido una agresión homófoba en pleno centro de Madrid

  • Un grupo de jóvenes lo acorralaron, lo golpearon y re robaron la cartera al grito de "Maricón"

  • El tuit se llenó de mensajes de apoyo de los internautas quienes no dudaron en mostrar su empatía con el joven

La homofobia es una realidad que todavía existe y que se ve constantemente en nuestra sociedad. Pese a que día a día hay mucha gente que lucha para erradicarla, los actos de violencia contra el colectivo LGTBI ocurren a diario y todavía queda un largo camino por recorrer para terminar con estos.

Esto es lo que ha querido demostrar un joven bajo el usuario de Twitter llamado "picotres" quien denunció a través de su cuenta haber sufrido una agresión homófoba que desencadenó en un atraco y robo de sus pertenencias, en pleno centro de Madrid.

"Aún sigo asimilando la noche de ayer. Jamás me había sentido tan desprotegido, jamás había tenido un enfrentamiento con nadie, pues ayer, en pleno centro de Madrid, tres chavales me acorralaron, pegaron un puñetazo y me tiraron al suelo solo para robarme la cartera", comienza relatando el joven sobre los hechos que ocurriendo en la noche del 30 de septiembre.

"Sigo sin entender el punto ni la necesidad, total las tarjetas están bloqueadas al segundo y no sirven para nada, además que nunca llevo efectivo. Hacer daño por hacer y como no, siempre al grito de 'MARICÓN ven aquí'", describió el usuario quien no salió ileso del robo ya que terminó herido. "Ahora ya estoy bien más o menos, me sigue doliendo la mandíbula, la nariz, el codo y algunas zonas más, pero bien. Ayer tuve mucha ansiedad, miedo y no paraba de llorar pero al menos tuve en quién apoyarme", expresó.

Las reacciones

En este contexto, el joven además de querer denunciar, ha expresado que quiso contar el episodio de manera pública como forma de descargo y de visibilizarían que la homofobia continúa inserta en sociedad. Sus palabras no tardaron en generar repercusión en la plataforma y se llenaron de mensajes de apoyo por parte de los internautas. "Tienes todo mi apoyo", "Mucho animo corazón y por favor, denuncia. Que no quede impune", "Muchísimo ánimo, que asco de gente", "Son delincuentes", son algunos de los mensajes de apoyo que ha recibido el joven.