Desgraciadamente la homofobia es una situación aún vigente e inserta en la sociedad, ya que es posible verlo a diario. Esto es lo que ha querido demostrar una joven llamada Paula quien quiso denunciar un ataque de homofobia que vivió en sus propias carnes, junto a su pareja por las calles de Alicante, hace pocas horas.
El vídeo de la joven se ha vuelto viral y muestra como ella y su pareja desean hacerse unas bonitas fotos por una calle alicantina. De de repente ambas jóvenes son increpadas por una vecina que comienza a cuestionar lo que hacían. “¿Pero qué hacéis ahí?”, “¿Fotos o vídeo?”, “¿Para qué? Para subirlo a qué, haciendo ahí magreándose delante de todo el mundo. Venga, tira ya de aquí. Venga, va, va, por favor”, comienza reclamando la mujer.
Mientras las jóvenes intentaban explicarle que únicamente estaban tratando de sacarse una foto, la mujer "no dio el brazo a torcer" y continúó con su enfado diciéndoles que se retiren del lugar. “¡Tira, hombre! Se lo mandas a tu madre bonita. Venga, va, tira!”, se escucha que dice la voz, generando decepción en las muchachas mientras recogen sus cosas para irse.
“No me salía decirle nada porque no me lo esperaba, es una vergüenza que sigan pasando estas cosas en 2023”, es el texto que ha escrito la tiktoker para acompañar las imágenes y para denunciar la homofobia vigente. Además, ha salido a explicar con más detalle la situación desde su punto de vista sobre lo que ocurrió en otro clip.
El clip no ha tardado en general revuelo e indignación entre los usuarios que le han expresado su apoyo y compañía por haber vivido aquella situación. "Lo feliz que estabas cuando le respondías al principio", "de verdad existe todavía la gente que no deja ser felices a otra persona?", "que impotencia de verdad y mucha paciencia habéis tenido...la calle es suya se ve...", "Con lo mona q has sido y os trata así. De verdad, impresionante", "Que asco de sociedad y de mundo es una vergüenza que en pleno 2023 sigan existiendo seres así", son algunos de los comentarios más destacados de los usuarios.