La nutrición en Estados Unidos es un tema que lleva preocupando a muchos expertos desde hace años. A menudo aseguran que en este país abusan de conservantes, edulcorantes, grasas saturadas... Pues bien, esto es algo que ha reiterado un joven en el podcast de 'Black Mango'.
Es más, han sido muchas las personas que han visto uno de los fragmentos del capítulo en TikTok y han dejado todo tipo de comentarios al respecto, ya que en él no habla solo de la alimentación de los niños, sino también de lo mal pagados que están los profesores en Estados Unidos.
Este joven ha asegurado que ha visto en el país algo que jamás habría imaginado ver en España: "Profesores en Middle School y en High School que tienen que complementar su trabajo de profesor con trabajar en un restaurante de comida rápida, por ejemplo". Ha asegurado incluso que esto lo hacían por necesidad, no por ningún otro motivo, porque sus sueldos de profesores no les permitían llevar la vida que querían.
El sueldo de los profesores en Estados Unidos no ha sido lo único que el joven español ha querido criticar, sino también la alimentación que reciben los niños en los colegios: "La comida del colegio era... Ilegal debería de ser. Desayunábamos morning pizza, y dices, ¿por qué esta pizza es para la morning? Bueno, pues porque le ponían unas bolas de carne así de grandes encima y era la misma pizza que la de la tarde, pero con bolas de carne encima".
Esta era, según el joven, "la pizza de desayuno": "Claro, intentaban fomentar un poco el comer sano, entonces ponían un tarrito en tus bandejas así opcional, además con 4 judías de estas así pequeñitas y luego le echaban todo por encima una salsa ranch, que es una salsa blanca que tiene 400.000 calorías y eso era la aportación sana de la casa".
El joven ha asegurado que, aunque a priori eran conscientes de que tenían que hacer comidas más saludables para los niños, sus intentos de llevar eso a cabo eran bastante fallidos y, por tanto, ha dejado claro que la alimentación en los centros educativos no es en absoluto saludable para los más pequeños.