En muchos trabajos de índole más "formal", llevar piercings, el pelo teñido o tatuajes no está bien visto, es por ello que los empleados deben esconder cualquiera de estos elementos en caso de llevarlos muy expuestos para seguir los códigos de cada empresa. Unas reglas que no fueron bien recibidas por un joven llamada Emily Benschoter quien se reveló en contra de su lugar de trabajo por no dejarle llevar el pelo rosa de una forma muy original.
“Teñirme el pelo para un empleo en el que trabajo 40 horas a la semana no era una opción”, explicó la joven en una entrevista a Newsweek y añade: "Soy una persona expresiva y me siento muy segura con el cabello rosado, así que se me ocurrió una solución para conservar el trabajo y mi cabello”.
Para evitar tener que teñirse el cabello, la joven comenzó a llevar pelucas al trabajo. Lejos de ser discretas, lo que empezó siendo una muestra de rebeldía se convirtió en un "juego" ya que empezó a llevar pelucas excéntricas y divertidas que llamaban la atención del público. Poco a poco Emily comenzó a compartir su día a día del trabajo en redes llevando las pelucas y rápidamente se ha vuelto viral haciendo reír a la gente.
Mozart, samurái, afro, de juez de la corte, son algunos de los estilos que la creadora de contenido ha probado para llevar a su lugar de trabajo en forma de protesta. "Es deshumanizante que no me puedan aceptar al pie de la letra porque mi cabello es de un color no tradicional. Es tan superficial que el color de mi pelo sea un obstáculo. Prefiero mi cabello rosado, soy yo hasta la médula. Así que ahora elijo pelucas extravagantes a propósito, lo cual es bastante divertido. Cuanto peor sea la peluca, mejor. Es una manera de abrir la conversación con los clientes que piensan que es una locura que tenga que cubrir mi cabello rosa”, expresó la joven al medio citado.
La cuenta de TikTok de la joven acumula más de 13 mil seguidores que se han deleitado con el popurrí de pelucas de la joven y de su estrategia. Además, sus vídeos coleccionan más de 1 millón de visualizaciones y es por ello que ha ganado mucha popularidad en esta red social.