Cuando pensamos en la alopecia se nos suelen venir a la mente personas adultas que han perdido el pelo; sin embargo, también hay muchos jóvenes que la sufren e incluso niños. Es más, el 42,6% de los españoles sufren alopecia y es por eso que España es el segundo país del mundo con más personas calvas.
Esta pérdida del cabello, trae consigo una serie de consecuencias psicológicas que afectan directamente a quienes la sufren, ya que verse sin pelo o calvos puede deteriorar su autoestima.
Para combatir el impacto que supone para muchas personas verse sin pelo, existen un gran número de organizaciones sin ánimo de lucro que regalan pelucas a aquellos que no pueden permitirse comprarse una y este es por ejemplo el caso de Nora, una niña de 10 años que se ha vuelto muy feliz al verse con una peluca por primera vez.
‘Wigs by Tiffani’ es un salón de belleza de Nueva Orleans que dona pelucas a niños de entre 8 y 17 años que lo necesitan, ya que no se las pueden permitir; y en este caso ha sido también el salón que le ha regalado la peluca a Nora, una niña de 10 años que ha conmocionado a miles de personas con su reacción al verse de nuevo con pelo.
En el perfil de TikTok de este salón de belleza pueden verse dos vídeos, en el primero de ellos aparece Nora ya muy feliz con la peluca puesta y en el segundo de ellos el momento exacto en el que Nora se ve por primera vez con la peluca puesta.
Este es, sin lugar a dudas, uno de los vídeos más emotivos que pueden verse en este perfil de TikTok, ya que en él se puede ver cómo le cambia a la pequeña la cara al verse por primera vez con la peluca.
Al principio del vídeo, Nora aparece con los ojos cerrados para que viera de repente, al abrirlos, cómo le quedaba esta puesta. Nada más verse, la pequeña no pudo ocultar su sonrisa de oreja a oreja. Está claro que a la niña le encantó el resultado, no podía parar de tocarse el pelo.
Ahora, estos dos vídeos se han llenado de comentarios y han sido muchas las personas que han reaccionado dejando mensajes como: “Preciosa de ambas formas y con esa sonrisa más aún” o “su cara de felicidad, me quedo con eso”.