Las redes sociales han motivado que muchas personas creen una imagen que no está en concordancia con su persona. El famoso "postureo" se ha vuelto una de las materias primas del contenido en redes sociales, impulsado por usuarios que desean mejorar su imagen o causar una buena impresión a través de acciones falsas o que no constituyen a su persona.
Un ejemplo perfecto de ello a sido un vídeo que comenzó a viralizarse en redes en donde muestra a una infleuncer "simulando" estar limpiando una playa en Bali para trasmitir que le importa el medio ambiente, cuando en realidad al final de este deja la basura tirada en el mismo lugar.
En las imágenes se puede ver cómo una joven está con su amiga haciendo una sesión de fotos y vídeos mientras ella "limpia" la playa recogiendo palos y basura que se encontraba allí. Tras un rato levantando un par de objetos, da por terminada la sesión y tras revisar las imágenes deja finalmente la bolsa de plástico tirada con todo lo acumulado en la misma playa.
Un influencer logró grabar el momento y ha generado indignación entre los usuarios, pese a que hizo una parodia en torno al vídeo para exponer el la surrealista situación.
El clip acumula más de 32 millones de reproducciones y 300 mil "me gusta" junto con cientos de reacciones que desvelan el enfado de los usuarios que han quedado boquiabiertos por el accionar de la influencer. "TikTok ha sido un desastre para la humanidad", "Esto es por lo que no se puede tomar en serio a la gente de las redes sociales", "Es una buena representación de la sociedad actual", "Que venga el meteorito", "Redes sociales an freído los cerebros de las personas", son alguno de los comentarios más destacados de los usuarios.