Las personas que van en sillas de ruedas a menudo se encuentran con problemas y dificultades a la hora de viajar y esto es algo que ha experimentado en primera persona Alan el ruedas, un joven tiktoker tetrapléjico al que siguen más de un millón de personas en esta red social.
A través de TikTok, Alan muestra y comparte con sus seguidores algunos aspectos de su día a día, respondiendo de esta manera a muchas de las preguntas que le hacen diariamente en sus vídeos y en este caso ha compartido en su perfil cómo es para él viajar en avión.
Alan ha viajado en avión y ha querido documentarlo para compartirlo a través de la red social y compartir con sus seguidores cómo es ese momento para cualquier persona que vaya en silla de ruedas. Coger el metro u otros medios de transporte puede convertirse en una tarea de lo más complicada para quienes, como Alan, vayan en sillas de ruedas.
Alan ha grabado su vídeo viral ya sentado en el asiento del avión y ha dicho: "Yo, como podéis observar, estoy en los asientos normales y corrientes, y claro, no estoy en mi silla de ruedas". Efectivamente, a Alan lo han levantado de su silla de rudas para que se siente en los asientos del avión como el resto de pasajeros, mientras que su silla de ruedas viaja en la bodega.
"Yo con ayuda de la asistencia del aeropuerto pues me ayudan a llegar a este asiento. El mayor problema que puede surgir es que el pasillo es muy estrecho, así que yo con mi silla no podría llegar aquí por lo que me tienen que poner en una silla como esta", explica el influencer mientras puede verse en la pantalla la imagen de una silla de ese tipo.
"Algún día harán aviones en los que entre con mi silla y no me tenga que mover y mi silla no tenga que estar pasando las que tiene que pasar para subirse al avión, así que ese día seré feliz", asegura Alan que está conforme porque, por lo menos, puede volar: "Como diría un gran amigo mío: 'parezco normal y todo'. Cosas de tetras", ha concluido sin poder contener la risa.