Gracias a los vídeos que comparten en las redes sociales jóvenes españoles que viven en Estados Unidos podemos conocer un poquito mejor cómo es vivir allí. En los últimos meses, este tipo de vídeos se ha vuelto muy viral en TikTok y es que, aunque pensamos que lo conocemos todo sobre la cultura de este país por lo que hemos visto en las series y películas, lo cierto es que muchas veces estamos equivocados.
Pues bien, sabemos que Estados Unidos es un país, para muchas cosas, más caro que España, pero, ¿cuánto cuesta ir al cine? Ahora, Jorge Gallardo, que cuenta con más de 5.000 seguidores en su perfil de TikTok, ha subido a esta red social un vídeo en el que desglosa el precio de ir al cine allí.
Es más, esta cifra ha sorprendido muchísimo a más de un centenar de personas, ya que lo que tienes que pagar en España es muy distinto de lo que tienes que pagar en Estados Unidos.
Jorge ha subido un vídeo en el que cuenta que fue a ver la película de Indiana Jones a un cine en Washington D. C. Además, la sala a la que fueron era IMAX: "Calidad de sonido: 10, calidad de imagen: 10".
Lo primero que hizo en el vídeo fue mostrar las condiciones en las que se encontraba la sala y lo cierto es que "los asientos eran viejunos, reclinables... Pero estaban sucios... Con chicles pegados. La sala parecía un congelador a 16 grados", por esta descripción, no parece que el joven haya tenido la mejor experiencia de su vida.
Sin embargo, le salió muy caro, ya que, según el desglose que ha compartido, ya que tuvieron que pagar 28 dólares por cada entrada (iban dos personas, así que se gastaron 56 en total); y eso no fue todo, ya que compraron unas palomitas y una Coca-Cola grandes por 19 euros. Por lo que, al final, solo en el cine se dejaron 75 dólares.
Y eso no fue todo, ya que para llegar hasta el cine tuvieron que pedir un UBER, por lo que también habría que sumar a la cifra de gasto total, lo que les costó, según Jorge ha escrito en el pie del vídeo: "¿Cuánto cuesta ir al cine en Estados Unidos? Si le sumamos el UBER… 100€".
Ahora, han sido muchas las personas que han alucinado al ver lo caro que es ir al cine en este país y han dejado comentarios como: "Aquí en España 4,50€ la entrada y ya me parece cara", "con razón ya nadie va al cine" o "es horrible lo que cuesta. La última vez que estuve en USA vi 'Everything Everywhere' y pagué unos 40 euros".