Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una influencer española sorprende a sus seguidores con lo que regalan en los baños estadounidenses: "Gratis, chicos"

  • Nohewi ha grabado un vídeo dentro de un baño en el aeropuerto de Chicago

  • Muchas personas han pedido que regalen estos productos también en España

A lo largo de nuestra vida, las personas que menstruamos, hemos sufrido que nos baje la regla y no tener compresas, tampones o cualquier otro producto de protección externa, es decir, que recojan el flujo menstrual, a mano. En estos momentos, si estás sola en un baño público, salir del paso puede convertirse en toda una aventura; más todavía si llevas pantalones blancos o de algún color claro.

Pues bien, una influencer española que vive en Estados Unidos, ha compartido en TikTok cómo han solucionado esta problemática en los baños del aeropuerto de Chicago; una solución que ha encantado tanto a Nohewi como a muchos de sus seguidores que han llenado el vídeo de comentarios en los que aplauden públicamente esta iniciativa.

Compresas y tampones gratis en el aeropuerto

La influencer ha subido un vídeo a su perfil de TikTok grabado dentro del baño de un aeropuerto en Chicago. En este vídeo, Nohewi empieza diciendo: "Mirad este detalle en los baños del aeropuerto de Chicago". A continuación, muestra que en la pared del baño ha encontrado una especie de dispensador en el que quien lo necesite puede sacar tanto compresas como tampones sin pagar ni un solo céntimo.

Es más, en el dispensador puede leerse la palabra 'gratis' escrita tanto en castellano como en inglés: "Mirad que pasada, o sea, compresas y tampones gratis, chicos, gratis. Así sí, así sí, muy bien". Nohewi está contentísima con este descubrimiento: "Esto es gratis en los baños públicos".

Ahora, el vídeo de la joven se ha llenado de comentarios y han sido muchas las personas que han aplaudido esta iniciativa: "Pues ya podríamos aprender en España que vamos para atrás en vez de avanzar", "en la mayoría de baños en las universidades de USA también son gratis", "como tendría que ser en todos los lados" u "oye, pues sí, es un puntazo", son algunos de ellos.

No obstante, también han sido muchas las personas que han señalado que estos productos gratis, en España, no durarían ni 24 horas: "En España estaría vacío siempre", "en España no hay ni papel" o "aquí se llevarían la máquina".