Twitter ha estallado en debate, luego de que una usuaria de Estados Unidos planteara desde su cuenta la pregunta del millón: "¿Los españoles duermen?". Ha sido Melissa Perri, una joven norteamericana, la que ha causado este revuelo en la plataforma y ha convocado a un sinnúmero de extranjeros y españoles a comentar y bromear al respecto.
"Pregunta seria para la gente de España...", comienza planteando el tuit de la internauta quien pregunta: "¿Cuando duermen? He estado aquí por una semana. Cena a las 10pm (a veces ONCE) y en el trabajo a las 9am. Fines de semana la gente de 40 y 50 años sale hasta las 3 de la mañana. ¿Sois vampiros? ¿Cómo lo haces? ¿Cuál es el secreto?", preguntó.
Rápidamente su pregunta ha generado un sinnúmero de reacciones y comentarios de personas que han respondido a su pregunta haciendo referencia a la "siesta" o a que simplemente la fiesta es parte del día a día de un español.
Melissa continuó su hilo invitando a que los españoles o las personas que viven aquí opinaran al respecto y lejos de disimular su sorpresa por los horarios, ha contado su propia experiencia en nuestro país comparándola con la vida en Estados Unidos, un lugar en donde se suele cenar a las 7 de la noche y la vida nocturna termina más temprano.
El tuit acumula más de 1 millón de visualizaciones y cientos de respuestas de usuarios españoles y extranjeros que residen en España que han dado de qué hablar y han bromeado al respecto con un tono irónico para explicar la situación.
"Siesta", "No soy español de nacimiento, pero he estado viviendo aquí durante un tiempo. La verdad es que la gente simplemente no duerme mucho. Tal vez sea genética o tal vez sea algo de sangre de vampiro, pero la gente se lleva bien sin las 8 horas jajaja", "Tenemos una cultura construida alrededor de la siesta y ya no tenemos tiempo para hacerlo, por lo que la gente duerme menos de lo que necesita", "Siempre tenemos hambre y siempre estamos cansados. ¡Pero nos divertimos mucho!", son algunos de los comentarios más destacados de los usuarios que han aprovechado para manifestar su opinión al respecto.