Que la gente se tome en serio su trabajo y valore el esfuerzo que conlleva realizarlo es algo por lo que luchan a menudo las personas que cantan en el metro, los vendedores ambulantes, los mimos y esto es precisamente lo que ha querido reivindicar también un titiritero, Mario Ezno.
Mario, un joven titiritero que comparte su arte en la calle y a través de las redes sociales, ha subido un vídeo a su perfil de TikTok muy cabreado con los niños y los padres de estos niños que han asistido a uno de sus últimos shows: "Lo que me ha pasado hoy no me ha pasado en la vida, me siento en la mierda como artista, como persona y como ser de esta sociedad. He flipado en colores, ¿pero qué mierda estamos creando aquí?".
El vídeo, acumula ya más de un millón de reproducciones y decenas de personas han empatizado con él y le han dejado comentarios como: "La educación es lo principal y tener respeto", "trabajo cara al público y la gente sigue sorprendiéndome todos los días" o "sin comentarios, toda la razón, paciencia".
El joven ha asegurado en su vídeo viral que los niños han empezado, mientras actuaba, a "pegarle al títere, a insultarle, a hacer de todas las cosas que se les ocurra, hasta uno que se ha quitado un moco y se lo ha pegado". Mario está muy cabreado con los padres de estos niños que no les han frenado a la hora de hacerle todo tipo de fechorías al títere: "Tenéis hijos, tío, y es una responsabilidad vuestra. Es más, me han reventado la función y ni un padre ha venido, ha cogido al hijo y le ha dicho: 'Oye, eso no se hace'".
El titiritero ha defendido a los niños, no cree que estos tengan ninguna culpa de actuar de la manera en la que lo hayan hecho; pero sí sus padres, que no les han educado correctamente ni les han puesto freno en el boicot de la actuación: "¿Qué mierda de sociedad estamos creando? Me vengo aquí, me hago 800 kilómetros, te dejas la vida en esto...".
También le parece una "falta de respeto tremenda" que los padres dejen a sus hijos en la función y se vayan "al bar de enfrente a tomarte una cerveza" sin controlar cuáles son los actos de los pequeños: "Es tu hijo, colega, y hay que cuidarlo y educarlo, porque está en una sociedad con más personas".
Es más, ha insistido en que hay "mil maneras" de educar a los niños y eso es lo que está pidiendo a través de TikTok, que los eduquen para que no vuelvan a cometer este tipo de actos tan desafortunados. Mario está muy, muy cabreado, no se puede creer lo que ha tenido que vivir y ese enfado traspasa la pantalla.