Entre todos los vídeos de Shakira, Piqué y la "suegra vecina" que, últimamente, corren por las redes sociales, hoy hay uno que se ha hecho viral y que ha provocado tanto las risas como la indignación de los usuarios de Twitter. La cadena de televisión pública estaba realizando una conexión en directo con un ciudadano que había tenido un conflicto con una multa de un radar, cuando éste no ha pronunciado ni una palabra de su queja sino que se ha puesto, directamente, a insultar a Pedro Sánchez, gritando a pleno pulmón.
El reportero, que no se esperaba una cosa así, ha intentado calmar a su entrevistado y le ha corregido también, pues su opinión sobre el Presidente del Gobierno no era, ni de lejos, el tema que habían acordado tratar. Su correctiva ha provocado todavía más el enfado del ciudadano que, sin cortarse, ha dicho que "los medios de comunicación están al servicio del pueblo" y, por tanto, ha seguido su retahíla de insultos.
La frase más repetida por Chema - así se llama el protagonista de este vídeo- ha sido "que te vote Txaapote, Sánchez" y la palabra "Chapote" se ha vuelto inmediatamente TT. El cámara ha intentado hacer un paneo y sacar a Chema del foco, pero él se volvía a meter en la cámara, gritando "a la mierda todos". La presentadora ha cortado la conexión y, después, el reportero ha aclarado que no tenían ni idea de que su entrevistado iba a reaccionar de tal manera.
Aunque el vídeo ha publicado muchas risas por ser una situación surrealista, la cosa se ha puesto muy seria cuando Chema también ha amenazado, primero verbalmente y, después, diciendo "os rajo" a los profesionales de la comunicación. La denuncia sobre el radar ha quedado en un plano totalmente secundario y los dos vídeos, tanto el de la conexión como el de la explicación posterior, se han vuelto virales y han generado cientos de memes.
Este vídeo se ha compartido justo un día después del combativo discurso de una licenciada en comunicación audiovisual contra Isabel Díaz Ayuso. Elisa Lozano nunca imaginó que, el día en el que fue a recoger su premio a la alumna con más nota de su promoción, acto en el que coincidía con la Presidenta de Madrid, premiada como "alumna ilustre", sus palabras se iban a convertir en un fenómeno de masasss.