Logo de yasss
Actualidad

yasss

Desde aplaudir hasta no gastar dinero: una azafata desvela las costumbres de los españoles en los aviones

  • Ainoa lleva alrededor de dos meses trabajando como azafata de vuelo

  • La joven ha contado su experiencia y comparado a los viajeros españoles con los de otros países

  • Ha enumerado algunas de las características que cumplen las personas españolas en los vuelos

Cada cultura tiene sus propias costumbres y muchas veces no somos conscientes de ellas hasta que salimos de nuestro país. Pues bien, ahora, se ha vuelto muy viral en TikTok el vídeo de una joven azafata que ha enumerado algunas de las cosas que hacemos solamente los españoles cuando montamos en avión.

El vídeo acumula ya más de 130.000 visualizaciones y, aunque la tiktoker ha eliminado los comentarios, a más de 8.000 les ha gustado el contenido del mismo. Además, en él, la joven ha explicado que lleva trabajando como azafata de vuelo aproximadamente dos meses y que ha hecho "muchos vuelos a España, así que he volado con muchos y muchas españolas y estos son patrones que se repiten en la gente española".

En este vídeo, la azafata ha enumerado algunas de nuestras costumbres, las más repetidas y llamativas que nos diferencian de los ciudadanos de otros países.

Las costumbres de los españoles en los aviones

La joven azafata ha empezado su vídeo viral diciendo: "Lo primero de todo y que os juro que jamás en ningún otro país lo he visto es aplaudir cuando aterrizamos. ¿Qué nos pasa? O sea, ¿por qué los españoles aplaudimos cuando aterriza el avión? No tiene ningún sentido, no es como cuando te bajas del autobús y le das las gracias al conductor; o sea, aplaudir en un aterrizaje es como... Os juro que no lo he visto en ningún otro país, en ninguna otra nacionalidad".

En cuanto a "la segunda cosa", Ainoa explica: "Los españoles, en comparación al menos con ingleses, escoceses y tal, no consumimos dentro del avión, no pedimos nada a no ser que sea agua o como mucho un café y en ese sentido otras nacionalidades os juro que se pasan el vuelo bebiendo".

Por las diferencias económicas entre los turistas españoles y los de otras nacionalidades, la joven ha detectado que "no gastamos, no gastamos. Es que claro, no tenemos tanto dinero, también somos un poco de la hermandad del pulo cerrado".

Además, "nos quejamos por todo. Es que la cultura de la queja en España es algo increíblemente cierto y masivo dentro del país. O sea la cultura de la queja es real, los españoles se quejan por todo, por nada, porque sí, porque no y porque también. Si hay un minuto de retraso en el despegue ya se quejan, si el café está muy caliente ya se quejan, si está muy frío también se quejan. Vale que los ingleses son demasiado 'polite', a veces son falsos de lo 'polite' que son, pero por lo menos no tienen esa costumbre de quejarse por absolutamente todo".

Otra cosa que hacen mucho los españoles, según Ainoa, es "hablar con condescendencia". "Hablar increíblemente fuerte, o sea, en el avión, en la cola para subir al avión, cuando están embarcando, desembarcando. Gritamos como si se nos fuera la vida en ello".

Por último, ha querido dejar claro que con sus palabras no está despreciando a ninguna nacionalidad, sino simplemente exponiendo lo que ella ha visto en sus viajes.