Georgia May Davis es una presentadora y tiktoker que atravesó un incómodo momento a miles de pies de altura. La joven australiana se hizo viral al compartir una conversación en el chat interno de un avión con destino a Nueva Zelanda en donde un pasajero desconocido le ofrece sexo.
Gracias al chat interno de Air New Zealand los pasajeros pueden comunicarse entre sí pese a estar en diferentes puntos del avión a través de un servicio de mensajería interna. Fue allí cuando la joven recibió un mensaje en la pantalla de un tal "Chad" del asiento "4C": "¿Cómo estas?" le escribió, a lo que ella respondió "jaja bien". Unos minutos más tarde Chad le preguntó en donde se quedaría en su destino ya que le confesó que "quería tener sexo".
Indignada con la propuesta, Davis le atinó a contestar con muchas exclamaciones "¡¡¿Que?!!". Fue allí cuando sin pensarlo, el hombre le comentó que tenía pensado pasar por su lugar para saludarla y fue allí cuando la creadora de contenido, alarmada, lo bloqueó para cortar la comunicación con el pasajero. El vídeo recibió 4 millones de visualizaciones, más de 400 mil "me gusta" y miles de comentarios de indignación.
Según el portavoz de la aerolínea neozelandesa el sistema de mensajería a bordo 'Seat Chat' tiene el objetivo principal de que amigos y familiares que no se sentaron juntos puedan comunicarse: "El sistema Seat Chat (chat de asientos) está diseñado para ayudar a los pasajeros que viajan juntos, pero no se sientan cerca. Esto les permite hablar con sus amigos, familiares o cualquier persona con la que viajen en el vuelo sin tener que abandonar la comodidad de su asiento", explicó para el medio local News Hub.
En este plano, expresó que el chat contiene muchas funciones como el bloqueo, la desactivación y la prohibición de palabras ofensivas: "Esta función lleva varios años a bordo de nuestros aviones y evita automáticamente el uso de palabras ofensivas, como los insultos. Los clientes también pueden bloquear o ignorar los chats de los asientos si así lo desean, Si los clientes tienen algún problema con los mensajes que reciben de otros viajeros, les animamos a que lo planteen a nuestra tripulación inmediatamente", señaló y añadió "Además, la función también se puede desactivar fácilmente a través de los ajustes de la pantalla, lo que significa que los clientes pueden desactivar su propia función de Seat Chat o la de sus hijos si lo desean. También hay una restricción automática que impide a los clientes enviar mensajes a menores no acompañados".