El próximo 28 de mayo, todas las regiones de España celebrarán sus elecciones municipales y autonómicas. Los colegios electorales abrirán sus puertas en la jornada extraordinaria de dicho domingo para que todos los ciudadanos españoles puedan acceder a las urnas y emitir su voto secreto. Como todo el mundo sabe, cada ayuntamiento designa a los miembros de las mesas electorales y envía una carta a los elegidos para informarles de su requerimiento.
La aceptación de esta cargo y la asistencia es obligatoria (tanto para el Presidente, como para los vocales y suplentes) y su incumplimiento supone, bajo Código Penal, prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses. Por lo que la chica que se ha hecho viral por haberse gastado un pastón para ir a ver a Coldplay el mismo día 28, va tener que presentarse en la mesa electoral sí o sí, permanecer hasta el cierre y quedarse al imprescindible recuento de votos.
Cuando compró las entradas (cada entrada VIP premium cuesta la friolera de 485 euros + 64,50 euros de gastos de distribución), la afectada no podía ni imaginarse lo que iba a pasar. Tras el éxito de la primera parte de su gira Music Of The Spheres World Tour, iniciada el 18 de marzo en Costa Rica, Coldplay está a punto de iniciar la segunda etapa del tour por estadios en Europa, incluyendo sus cuatro únicos conciertos en nuestro país.
Todos son en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona y se celebran los días 24, 25, 27 y 28 de mayo, por lo que la joven tiene entradas para el último día. Y, aunque muchos usuarios de Twitter le han informado de todos las situaciones por las que puede quedar exenta de acudir a la mesa (tener una enfermedad que imposibilite la asistencia, una intervención quirúrgica o cuidar a una persona dependiente ) de no ser reales, estaría cometiendo un delito.