Logo de yasss
Saber

yasss

Chris Martin y el significado de sus tatuajes: así es la colección de tinta del líder de Coldplay

Se está quedando un 2022 verdaderamente nutritivo en lo musical. Hace escasas semanas, Coldplay anunciaba las fechas para la gira española de Music of the Spheres, su último álbum de estudio y el primero con la mínima huella de carbono posible. Según parece, la decisión de reducir el impacto en el medio ambiente proviene de Chris Martin, el líder del grupo, concienciado desde hace años con la crisis climática. 

El tour 2023 traerá seguramente alegría, gozo y sufrimiento en la cuenta corriente de los fans que consigan pagar una de las entradas a precio de sangre de unicornio. Sarna con gusto no pica si es para ver a una de las bandas de pop comercial más famosas del mundo. Hacía más de siete años que los británicos no tocaban en nuestro país. Darán solo dos conciertos.

¿Sabías que Chris Martin es un auténtico fan de los tatuajes y que los que lleva tienen un gran significado para él?

Los analizamos.

El corazón

Reconocerlo es fácil. Martin lo tiene en el antebrazo derecho en una zona bien visible. Su naturaleza es ambigua: podría ser ese tatuaje descerebrado que te haces con quince años para celebrar tu primer crush adolescente de carpeta, como también un símbolo con un significado más amplio. No cuenta con un diseño especialmente original. Podría ser también que Martin fuera un experto jugador de póquer y este tatuaje del corazón, su treta para distraer la mirada de sus oponentes.

Las iniciales

En los últimos años, el líder de Coldplay ha sido noticia por la familia bien avenida y moderna que ha construido después de separarse de Gwyneth Patrol y hacer un nuevo nido con Dakota Johnson.

Fruto de ese primer matrimonio son sus dos hijos, que el cantante lleva siempre presentes en los tatuajes de sus muñecas. M para Moses, y A para Apple. Tan a pecho se toma lo de amar a alguien y tatuarse su inicial que borró la pequeña G cuando terminó su relación con Patrol. La cubrió con el corazón que mencionábamos anteriormente.

El infinito, mejor si es contigo

Decíamos que el cantante había hecho nido, uno profundo y duradero. Martin mantiene una relación estable desde 2017 con la actriz Dakota Johnson.

Cómo no, ese amor ha tenido su eco en los nuevos tatuajes que ha ido escogiendo para decorar su cuerpo. Solo que esta vez, al más puro estilo de las parejas que súbitamente empiezan a hablar en plural como una mente colmena (“Estamos embarazados”, “No tenemos nada ese día”, “Nos gusta la carne humana”), el tatuaje, un símbolo del infinito, se lo han hecho los dos. 

Su ídolo

Al cantante no le gustan demasiado los tatuajes enrevesados y de líneas intrincadas. Suele apostar por la sencillez y la limpieza. Símbolos pequeños en partes de su cuerpo que no estorbe mirar. Este es distinto. 

Fruto de su admiración por Bruce Springsteen y su magisterio como padre del rock son esas tres líneas de la canción ‘Working on a Dream'. Las lleva tatuadas en su antebrazo derecho. Es el clásico tatu que pasa desapercibido, si no eres tú mismo quien lo lleva encima y conoces su significado.

En las alturas

Se ha especulado mucho sobre el significado del tatuaje que lleva en la parte interna del bíceps izquierdo: ‘God´s Love’.

¿Es creyente? ¿Sufrió un accidente mortal que estuvo a punto de acabar con él y vio la luz al final del túnel? ¿Es un mensaje para recordar su infinita insignificancia ante el altísimo? ¿No quería tatuarse “amor de madre” y eligió esta segunda opción?