Logo de yasss
Actualidad

yasss

Dos estudiantes de medicina revelan sus descubrimientos más locos sobre el cuerpo humano: "Los huesos producen sangre"

  • Dos estudiantes de medicina han compartido en TikTok algunas de las cosas más sorprendentes que han aprendido en la carrera

  • Las jóvenes han compartido un segundo vídeo porque el primero fue todo un éxito

Cuando empiezas a estudiar una carrera universitaria aprendes muchísimas cosas y escuchas hablar por primera vez de cuestiones que probablemente antes ni siquiera te habías replanteado. Pues bien, esto es lo que les ha pasado a dos chicas desde que han empezado a estudiar medicina.

Ha sido en TikTok donde estas dos jóvenes han compartido sus descubrimientos con las miles de personas que han llegado hasta su vídeo, el cual se ha vuelto muy viral, por lo que han decidido hacer una segunda parte develando todavía más descubrimientos.

Son muchas las cosas que desconocemos sobre nuestro propio cuerpo y es por eso que la información que han compartido estas chicas ha llamado tanto la atención de miles de personas que les han dejado un 'me gusta' o comentarios al respecto como: "Yo no sabía nada, gracias por los datos", "expliquen lo de la orina" o "lo sabía sin saber de la orina".

¿Cuáles son los descubrimientos de estas jóvenes estudiantes?

Estas chicas han enumerado algunas de las cuestiones que han aprendido en la facultad y que más le han llamado la atención y en Yasss hemos elaborado una lista con todas ellas porque nos han dejado sin palabras:

  1. La orina es sangre filtrada por los riñones, "yo pensé que venía directamente del intestino".
  2. La orina es estéril.
  3. Los huesos producen sangre.
  4. La médula está en todos los huesos, no solo en la columna.
  5. Hay más ADN de bacteria en nuestro cuerpo que ADN nuestro.
  6. Hay bacterias que te pueden ayudar a digerir la comida y a producir vitaminas.

Su primer vídeo compartiendo sus descubrimientos ha tenido un éxito rotundo y es por eso que han decidido hacer una segunda parte en la que vuelven a enumerar algunos de sus descubrimientos: "No sabía que cuando te tomas un medicamento para el dolor se esparce por todo el cuerpo, pensé que iba solo a donde te dolía", ha empezado diciendo una de ellas en su segundo vídeo.

"Yo no sabía que el hígado podía regenerarse por sí solo", otra de las cosas que tampoco sabían es que "en el dolor de cabeza no te duele el cerebro, o te duelen las venas del cerebro o lo que está alrededor del cerebro, pero no el cerebro".

Algo que tampoco sabían es que la cera del oído ayuda a limpiar el oído, "yo pensé que era suciedad", y "yo no sabía que la mayoría de tu producción de moco de la nariz te la tragas y no te das cuenta", concluyen.