Logo de yasss
Actualidad

yasss

Pintarse las uñas o crujirse el cuello: una joven enumera las cosas que ha dejado de hacer desde que estudia Medicina

  • Martiu es una estudiante de Medicina que comparte parte de su aprendizaje en TikTok

  • Desde que comenzó la carrera muchos de sus hábitos han cambiado y ha dejado de hacer ciertas cosas

  • Ahora la joven se lava más las manos, se echa crema solar y bebe agua embotellada

Cuando comienzas a estudiar cualquier carrera aprendes muchas cosas que no te habías planteado o de las que no habías escuchado hablar hasta entonces y eso ha sido lo que le ha pasado a Martiu, una joven que está estudiando Medicina y a través de su perfil de TikTok comparte parte de ese aprendizaje con sus seguidores.

En este perfil el siguen más de 20.000 personas y uno de sus vídeos más virales es en el que cuenta qué comportamientos o hábitos formaban parte de su día a día antes de empezar a estudiar Medicina y ahora ya no. Este vídeo acumula ya más de dos millones de visualizaciones y han sido muchas las personas que han dejado comentarios al respecto.

Cosas que ha dejado de hacer

Son dos las cosas que la joven ha dejado de hacer desde que empezó a estudiar Medicina, la primera de ellas dejar de crujirse tanto el cuello como los dedos: "Desde la primera vez que vi una radiografía de una persona con literalmente una espina de las vértebras rota de haberse crujido el cuello, me lo planteé y lo he dejado de hacer".

No obstante, eso no es todo, otra de las cosas que ha dejado de hacer es pintarse las uñas "en locales y tal": "He leído varios artículos científicos que han empezado a relacionar el cáncer de piel con las lámparas UVA secantes de las uñas y, además, los locales estos, como no tienen una desinfección de los materiales, ha habido casos de transmisión de enfermedades tipo hepatitis entre clientes", asegura la joven.

¿Qué ha empezado a hacer?

Además de haber dejado de hacer ciertas cosas a raíz de comenzar a estudiar esta carrera, también ha empezado a hacer otras, según ella misma ha contado en otro vídeos; como, por ejemplo lavarse la cara "todas las mañanas y todas las noches y he empezado a echarme crema solar todos los días del año". El motivo por el que decidió adquirir esta rutina: "Fui a una conferencia de dermatología hace unos meses y yo con lo que me quedé de todo lo que hablaron allí aquella tarde fue eso, lo más importante es lavarte la cara y echarte la protección solar".

Otra de las cosas que ha empezado a hacer más a menudo es lavarse las manos: "Desde que estudié micro y soy consciente de la cantidad de bacterias, virus, hongos, parásitos... Que existen y que están por todas partes, realmente lo pienso y vale la pena lavarte las manos un poco".

Y, por último, otro de los cambios en su rutina ha sido el de beber agua de botella en vez de del grifo porque "dependiendo del edificio, de la ciudad y tal, el agua del grifo que sube por las tuberías puede tener bastante cal".