Logo de yasss
Actualidad

yasss

Ni mascar chicle, ni escupir por la calle: una pareja cuenta todas las prohibiciones que existen en Singapur

  • Una pareja se hizo viral por contar las prohibiciones que exiten en Singapur

  • Desde mascar chicle hasta darle de comer a las palomas, son algunas de las acciones que no se permiten en esta ciudad-estado

  • Además, los viajeros han llamado mucho la atención de los usuarios tras contar que tampoco se permite estar desnudo en espacios privados como los hogares

El choque cultural a la hora de viajar por culturas ajenas y muy diferentes a las de uno puede generar incomodidades e hasta incluso problemas. Pese a que en todos los países del mundo existen reglas y prohibiciones por leyes o por religión, lo cierto es que Singapur es conocido mundialmente por poseer ciertas acciones que están vetadas y que en occidente llaman mucho la atención. Esta tierra lejana es un país-estado compuesto por 68 islas que perteneció a Malasia pero se independizó en el año 1965 y pese a ello, hoy en día es una de las potencias mundiales económicas y tecnológicas.

Ha sido la pareja detrás de la cuenta 'Vete por ahí' la que se ha vuelto viral tras contar todas las acciones que en esta ciudad-estado están prohibidas por ley y gravemente sancionadas. Desde mascar chicle por la calle hasta escupir, son algunas de las acciones que "están muy mal vistas", ya que se pagan con multas desde 500 dólares y más. Incluso la compraventa de la goma de mascar tiene multas de hasta 2 mil euros y su importación tiene penas de cárcel.

A la vez, la pareja explica que algo muy común en España como darle de comer a las palomas en las plazas, también es sancionado por multas de alto coste ya que se considera que este animal es propagador de enfermedades y contribuye a la suciedad de la ciudad. El metro también es un espacio en donde existen limitaciones a la hora de viajar como por ejemplo que no es posible transportar el 'durian', una típica fruta local que es considerada una de las más apestosas del mundo.

Prohibido ir desnudo

En este plano, dentro de la lista ha llamado especial atención por las limitaciones existentes en torno a las muestras de afecto y a la desnudez. En este país no se permiten los "morreos" en la vía pública ni demostraciones de amor demasiado afectuosas. En este contexto, si bien en la gran mayoría del mundo ir desnudo por la vía pública está prohibido, en Singapur no solamente no se permite en la calle sino también en espacios privados como en las casas. "No se como lo saben pero no se puede", expresó la pareja.