Logo de yasss
Actualidad

yasss

Yiren García, la tiktoker española que se ha convertido al islam: "Los españoles sois una panda de hipócritas"

  • Yiren es una tiktoker española que se ha convertido al islam

  • En su red social, explica cómo abrazó la religión musulmana

  • Está "harta" de que la critiquen por llevar hiyab voluntariamente

Yiren García López es una tiktoker española (con apellidos muy españoles) que tiene más de un millón y medio de seguidores. Y no por hacer tutoriales de maquillaje, ni por mostrar sus outfits o sus housetour and lifestyle, sino por explicar algo tan complejo como su conversión religiosa al islam. Lo primero que esta joven deja claro en su cuenta es que su adhesión a la fe musulmana es completamente voluntaria y que nada tiene que ver con su nacionalidad. Aunque no es árabe o marroquí, esta española diferencia bien entre su lugar de origen y su religión.

Lo segundo que aclara es que la religión musulmana que se plasma en el Corán no es lo mismo que las políticas que aplican los países musulmanes. Ella defiende los valores religiosos que transmite Alá en su libro sagrado, pero critica las prácticas políticas que se llevan a cabo en muchos países donde las mujeres como ella viven en la discriminación, si bien hay una línea muy fina entre las escrituras y su interpretación.

Ahora se ha hecho viral por estallar contra los españoles que la critican en su cuenta por vestirse con hiyab. Los usuarios le preguntan si no entiende que está defendiendo unas creencias que atentan contra los derechos humanos, sobre todo, de las mujeres, pero ella insiste en que lo hace en libertad. "¿Qué problema hay en que yo me ponga lo que quiera, si lo hago libremente? Hay que respetar que una mujer quiera quitarse el velo, pero también que quiera ponérselo. Eso es avanzar", ha dicho en uno de sus vídeos.

Y su enfado va en aumento: "Los españoles son una panda de hipócritas. Ponéis el grito en el cielo porque en Irán obligan a las mujeres a taparse, pero aquí hacéis exactamente lo mismo, pero en sentido contrario. Aquí, en España, no dejáis estudiar con el velo, no dejáis trabajar. Y si dais trabajo a mujeres musulmanas con pañuelo es en trabajos donde no se las vea mucho, como en la limpieza o en la cocina. Así que no os hagáis los dignos ni defendáis la libertad de las mujeres porque sois iguales que los de Irán".