La rapera musulmana Miss Raisa, nombre artístico de Imane Raissali, ha denunciado que ha sido amenazada de muerte tras publicar un vídeo en apoyo del colectivo LGTBIQ+. Según ella misma ha denunciado, islamistas radicales han denunciado con decapitarla.
En el vídeo que ha generado esta reacción de odio, Miss Raisa pedía respeto para las personas LGTBIQ+: “Para mí es muy importante tener criterio propio y analizar con profundidad si lo que se nos está pidiendo desde la religión es algo que aporta a nuestra humanidad y a nuestra convivencia o por contrario nos aleja del resto de personas. Considero que mi existencia debe estar en armonía, hay personas que defiende ciegamente ciertas ideas que a menudo van en contra de los derechos humanos, dificultando la convivencia entre todos”, ha expresado la artista.
Para ella, no debemos tomar como costumbre “entrometernos en la vida privada e intima de una persona". "Este debate de qué opinas sobre la homosexualidad no debería existir (...) Hay una gran diferencia entre respetar, tolerar y apoyar y a menudo se confunden. Tolerar significa permitir algo que no te agrada. En cambio, el respeto va de la mano de empatía, de ponerte en los zapatos de la otra persona y comprender su lucha”, decía. Y añadía: “cuando decís 'yo te respeto, pero no te apoyo' en realidad estáis diciendo 'te tolero porque no me queda otra y ni de coña te apoyo”.
Imane Raissali ya aventuraba que le “iba a caer la el pulpo” por pensar “distinto al resto de musulmanes”. “Vendrán muchos en manada a machacarme y a decirme que soy una musulmana de pacotilla o una musulmana cool”, avisaba.
En efecto, dos días después la propia Imane Raissali ha denunciado el acoso y las amenazas de muerte que ha recibido. “Lo único que he ganado ha sido una persecución masiva y destructora ”, ha lamentado. Sin embargo, no se lamenta de haber subido el vídeo hablando sobre el colectivo LGTBIQ+. "¿Este es el islam que defendéis y queréis que la gente respete? Porque si para vosotros esto es ser musulmán, claramente no profesamos la misma fe”, ha concluido.
El pasado marzo, Miss Raisa concedió una entrevista a Yasss. En dicha conversación, la joven musulmana explicaba que el rap le había ayudado a poder hablar de todo tipo de temas con naturalidad, que ha sufrido racismo en España y que no se veía entrando en política. "No soy tan poderosa como para hacer que el racismo desaparezca, pero puedo en mi parcela ir reeducando en mi círculo", contaba. Puedes volver a leer la entrevista completa aquí.