El número de personas que trabajan de manera online, desde la pandemia del coronavirus, ha aumentado muchísimo. Son muchas las personas y empresas que se han sumado en los últimos años a la tendencia del teletrabajo y uno de estos ha sido el tiktoker The Unprofessional Chef; así es como se llama en esta red social donde sus vídeos cocinando se vuelven muy virales.
Sin embargo, su trabajo principal no era la cocina, pero acaba de ser despedido. El tiktoker no ha explicado en qué consistía su trabajo, pero sí que ha explicado que estaba grabando cómo era un día de su jornada laboral cuando, de repente, le despidieron; por lo que tiene ese momento guardado y ha podido compartirlo en su perfil de TikTok.
Ahora, el vídeo de su jornada laboral y su despido se ha vuelto muy viral en esta red social, donde acumula más de tres millones de visualizaciones y miles de comentarios de personas que han querido compartir cómo fueron sus despidos: "Me despidieron a través de una publicación de Facebook".
En el vídeo se puede ver como el chico estaba afrontando su jornada laboral con total normalidad. Se le puede ver trabajando con el ordenador y escribiendo en un cuaderno hasta que se conecta a una videollamada. Aunque en el vídeo no se puede escuchar el audio en ningún momento, el chico ha transcrito parte de la conversación que mantuvo con su jefe.
"¿Cómo estuvieron tus vacaciones?", le preguntó el jefe en la videollamada, según él mismo ha escrito en el vídeo viral de TikTok. "Me fue genial, pero me encuentro feliz de poder estar de vuelta", contestó el joven; a lo que su jefe le respondió: "Me alegro de que todo haya salido bien".
Tras esta charla distendida en la que el chico aseguraba que estaba feliz de haber vuelto al trabajo tras pasar unos días de vacaciones, se conectó a la videollamada un trabajador de recursos humanos y su jefe le dijo: "Hemos decidido echarte, efectivamente a partir de hoy".
Cuando su jefe le dio la terrible noticia, el responsable del área de recursos humanos le dijo: "Después de esta videoconferencia, perderás acceso a todas las aplicaciones de la compañía". La noticia, antes de compartirla en TikTok se la dijo a otra persona que se encontraba en ese momento en su casa: "Me echaron".
El joven, ha decidido tomárselo con sentido del humor y junto al vídeo ha escrito: "Ahora tengo más tiempo para cocinar".