Como muchos otros extranjeros afincados en nuestro país, Maddie es una estadounidense que utiliza TikTok para mostrar sus vivencias en España. Gracias a esta plataforma, conocemos más de cerca el punto de vista, tanto de los estudiantes extranjeros en tierras españolas (algunos nada contentos como la turista desencantada con Sevilla), como de los españoles fuera de nuestras fronteras. Y sus contenidos siempre son interesantes.
En este caso, habla una chica americana a la que ya conocíamos por imitar a la perfección los distintos acentos de Andalucía. A Maddie se le da muy bien el castellano y se sorprendió mucho al descubrir que una misma frase se puede decir con acentos tan diferentes. Ahora, ha compartido un vídeo en el que vuelve a asombrarse con España, si bien su adaptación, tanto a la comida, como a las costumbres y el idioma ha sido muy fácil y positiva:
"Lo más difícil de mi adaptación cuando llegué a España fue no fue el lenguaje, ni la comida, ni el estilo de vida , sino el momento de quedar con mis amigos españoles. Ellos me decían: la fiesta es a las 21:00 horas. Entonces, en mi cabeza guiri americana, yo pensaba: vale, entonces yo llego sobre las 12:15 o 21:30 horas, ¡y siempre era la primera en llegar! Luego empecé a llegar una hora o una hora y media más tarde, ¡ y seguía siendo la primera persona de la fiesta! ¿Sabéis lo vergonzoso que es eso en mi país? Así que sigo sin saber qué hora es la adecuada para llegar".
Al escuchar su duda, su vídeo se hizo viral (tuvo más de 5 millones de reproducciones) y se llenó de comentarios graciosos de españoles que la entienden perfectamente: "Nosotros tampoco lo sabemos, no te preocupes", "Si te dicen a las 21:00 tú aparece a las 23:00 porque antes no habrá mucho movimiento" o "Empieza a ducharte a las 21:00" son consejos que la habrán dejado más tranquila.