Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una española de intercambio en Colombia alucina con lo que piensan allí de nosotros: "Oléis a sobaco"

  • Raquel es una estudiante española de intercambio en Colombia

  • En su cuenta de TikTok, habla de cómo es su vida entre parseros

  • Y también alucina con lo que le preguntan por ser española

La industria del reguetón ha hecho que los españoles conozcamos cada vez más el lenguaje, las costumbres y los artistas más top de Colombia. De hecho, en Barcelona, tenemos a la cantante colombiana que más éxito tiene en la actualidad, Shakira, y su colaboración con Karol G ha elevado a su país al número uno de las listas mundiales. Para nosotros, la tierra de los parseros es una región de sobra conocida y, por qué no, un destino muy apetitoso para los estudiantes de intercambio (aunque el idioma sea el mismo).

Es el caso de Raquel Carpe, una española que se fue allí a estudiar, aunque, según explica, muchos colombianos no entiendan que haya elegido su país como primera opción. Como otras estudiantes, aprovecha su cuenta de TikTok para contar su día a día en un país extranjero, comparar sus costumbres con las nuestras, hablar de su idioma o de su gastronomía. Pero, la publicación que se hizo más viral fue un doble vídeo en el que enumeraba las (alucinantes) cosas que le dicen en Colombia al saber que es española.

Por ejemplo: "No, pero que invite ella, que gana en euros", "Tú, antes de venir a Colombia, ¿sabías que Colombia existía?, "Pues cara no sé de lo que tienes, pero de española, no", "Parse, esta colonizadora es mera chimbita" o "Eres la única que escribe con boli azul porque tienes sangre azul", son algunas de las frases del primer vídeo que demuestran el gran desconocimiento de los colombianos de lo que, realmente, es España, por muy europea que sea.

Sin embargo, el top one de comentarios está en un segundo vídeo, ¡que es mucho más alucinante! Casi sin poder evitar la risa, Raquel confiesa que los colombianos le preguntan si los españoles nos duchamos todos los días, ¡porque olemos a chucha! Es decir, a sobaco. Y también se extrañan de que su forma de hablar (por el acento) porque no es "igual que el de los actores de Élite". ¡Parece que estos dos países necesitan mucha mejor comunicación!