Si tienes un gato como mascota, también tienes un arenero donde este hace sus necesidades; esto es lo más común entre aquellas personas cuya mascota es este animal. No obstante, es cierto que para que el arenero no huela mal y, por ende, toda la casa, es muy importante estar limpiándolo constantemente, lo cual puede llegar a ser algo engorroso.
Es por eso que la tiktoker Natta Beauty ha decidido probar suerte e intentar que su gato aprenda a hacer pipí y caca en el váter, como si de un ser humano se tratase. Así es, la chica ha compartido con sus seguidores que este es su propósito y ha explicado cuál es el procedimiento que va a seguir para intentar conseguirlo.
Natta ha compartido un vídeo en su perfil de TikTok en el que explica cuáles son los pasos que tiene que ir dando con su gato para que este aprenda que el váter es el lugar donde tiene que hacer sus necesidades y el vídeo se ah vuelto ya muy viral. Es más, lo han visto ya más de 3,6 millones de personas.
La chica ha comprado una especie de adaptador al que echarle la tierra del arenero y que se coloca en el váter. Gracias a este objeto, el gato puede irse adaptando poco a poco a hacer sus necesidades en el váter.
Es más, el primer paso consiste en colocar el arenero en la ducha para que el animal empiece a reconocerlo como el lugar donde hacer pipí y caca sin tener que saltar al váter: "La primera semana tenéis que colocarlo cerca del váter, en el baño, para que se vaya primero acostumbrando, vaya oliendo y que la primera semana haga ahí sus necesidades".
En la segunda semana se producirá un cambio y será entonces cuando coloquemos el adaptador ya en el váter "sin recortar nada, todo completo, para que se vaya acostumbrando a que tiene que subir ahí. Al principio va a ser un poco engorroso porque va a tirar bastante arena al suelo, pero es un proceso que hay que pasar si queremos conseguir nuestro objetivo".
Al final, el gato de la joven parece haberse familiarizado con el váter y ha conseguido hacer en él "sus cositas". En la tercera semana Natta le ha quitado ya uno de los círculos al adaptador y, aunque el gato no parecía querer subirse al inodoro, ella no ha dudado en cogerlo y subirlo "varias veces hasta que se vaya acostumbrando".
¿Conseguirá la joven que su gato termine haciendo sus necesidades en el váter? Pues para ello tendremos que esperar, que vayan pasando las semanas y que suba algún vídeo con sus avances.