Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una joven española cuenta qué es lo que más le ha impactado de vivir en Alemania: "Te multan si no lo haces"

  • La joven es española, pero vive en Múnich y ha detectado muchas diferencias entre Alemania y España

  • Ha ido señalando algunas de las costumbres alemanas que más le han llamado la atención

Cuando te mudas a otro país son muchas las cosas que te pueden sorprender de este, ya que el modo de vida cambia muchísimo de uno a otro. Como españoles, nos resultan tan llamativas las costumbres de otros países como Estados Unidos o Alemania, que en las últimas horas se han viralizado muchos vídeos en redes sociales en los que se señalan lo diferente que es vivir en un lugar u otro.

Pues bien, uno de los vídeos que se han viralizado es el de Minna, una joven española que vive en Múnich y que ha detectado que las diferencias entre Alemania y España son muy llamativas. Hasta ahora, el vídeo acumula más de medio millón de visualizaciones y en él Minna empieza diciendo: "Cosas que me hubiera gustado saber de Alemania antes de venir a Alemania".

A continuación, tras esa breve introducción, la joven ha ido enumerando esas cuestiones que tanto le han llamado la atención y que, a su vez, han sorprendido también a quienes se han encontrado con el vídeo en TikTok.

Una a una todas las cosas que le han sorprendido de Alemania

Lo primero de lo que ha querido avisar es que "en Alemania todo se paga, en concreto hasta el cable de radio televisión que nunca vas a utilizar". Si esto te ha llamado la atención, espera a conocer la siguiente curiosidad: "Siempre hay un vecino que te va a mirar la basura para ver si has reciclado y has separado bien; o sea, siempre va a haber alguien que no tiene trabajo, que está muy aburrido en su casa y que se pasea echando el ojo para ver qué vas a tirar".

Esto último está relacionado con lo siguiente: "Tienen una obsesión por separar la basura, pero a tal punto que te multan si no lo haces. Lo peor de todo es que son tan obsesivos con el separar la basura que compran un árbol natural para ponerlo en Navidad y luego el día 3 de enero lo tiran a la basura". Además, "en Alemania hay carreteras sin límite de velocidad, pero como se acabe el tramo y no te hayas dado cuenta te va a tocar pagar porque seguro ya va a haber un radar".

También le ha llamado la atención que el 90% de los alemanes sabe hablar inglés, "pero no lo van a hablar porque no quieren, no les da la gana" y son "extremadamente nacionalistas". A las 16:15 horas ya es de noche en invierno, y "para los alemanes ir en bicicleta es deporte nacional" independientemente del clima y la temperatura que haga.