TikTok es una red social en la que, además de pasar un buen rato viendo contenido completamente banal, también puedes aprender muchas cosas; no obstante, geografía no suele ser una de ellas.
Uno de los estereotipos que tenemos los españoles de los estadounidenses es que están bastante perdidos con respecto a la geografía y política europea. Pues bien, una chica ha querido poner a prueba a sus compañeros de instituto en Arkansas, Estados Unidos, y les ha hecho varias preguntas sobre la geografía europea.
Lilly es la chica que ha "entrevistado" a sus compañeros y aunque ella no desvela cuál es su país de origen, sí que deja claro en los hashtags de la publicación que está en Arkansas de intercambio. Ahora, el vídeo se ha vuelto muy viral en su perfil de TikTok, donde acumula ya más de 2,7 millones de visualizaciones.
La primera pregunta que le hace Lilly a una de sus compañeras es: "¿Cuál es la capital de Italia?", a lo que la joven responde: "¿Barcelona? Barcelona", obviamente, esta respuesta es impensable que se dé en Europa y es por eso que el vídeo se ha vuelto muy viral.
En segundo lugar, la chica pregunta a otro de sus compañeros, en este caso un chico, por la capital de España, a lo que él responde diciendo: "¿Nuevo México?". La joven se ha atrevido también a poner a prueba a uno de sus profesores, al que le ha preguntado que qué idioma se habla en Europa y él le ha contestado: "Hay un montón de idiomas diferentes", esta es la primera respuesta correcta hasta el momento.
La joven, Lilly, lo vuelve a intentar con la capital de España, vuelve a preguntar por ella a otro de sus compañeros y este le responde: "España", para este joven, la capital de España es España. Y, de nuevo, vuelve a probar con la capital de Italia, a lo que otro de sus compañeros contesta: "Francia". Tampoco saben nombrar una ciudad de Francia que no sea París y, con la única pregunta que sus compañeros han acertado es con la del nombre de la capital de Alemania, Berlín.
La joven, ha ocultado los comentarios en su publicación porque su vídeo había llegado hasta Europa y habían sido muchas las personas que le habían dejado comentarios en los que se metían con la educación que reciben allí o incluso insultos.