Además de ser una red social de entretenimiento, el alcance de TikTok hace que sea una plataforma adecuada para denunciar situaciones de violencia como la que vivió Fabi Diez. En un ejercicio de valentía, esta joven ha grabado tres vídeos en los que cuenta con detalle cómo la fue la noche que fue violada por una persona de su total confianza: uno de sus mejores amigos.
Con un nudo en la garganta, ha explicado el contexto de las horas previas a la agresión: ella había tenido una discusión con su pareja y veía que su relación se terminaba y se encontraba "muy triste". Por eso, se fue a su pueblo y quedó con sus amigos de toda la vida para tomar algo. En su vídeo, la tiktoker explica que esa noche tomó "mucho alcohol" y los recuerdos de la vuelta a su casa todavía hoy los tiene borrosos:
"Yo sentía que estaba bebiendo mucho, pero confiaba. Era mi amigo de toda la vida y, además, yo le tenía cariño porque él era cuatro años menor que yo y no se me pasó por la mente cómo iba a terminar la situación. Creo que le pedí que me llevara a mi casa, pero no me acuerdo porque tengo muchos flash. Yo sé que me bajé del coche y que me metí en mi cama. Lo que más me duele es que al día siguiente me mandó un vídeo de 8 minutos donde veía que se metía en la cama conmigo y había grabado toda la agresión".
Cuando Fabi vio lo que había ocurrido, al principio, trató de negárselo a sí misma. Pero, como se sentía mal, decidió contárselo a algunas amigas, donde se llevó otra tremenda decepción: "Algunas empezaron a decirme que mi forma de ser es como que incito a los hombres", poniendo en duda su ausencia de consentimiento. "Puede que hasta que le dijera que sí, pero no me acuerdo. ¡Yo estaba inconsciente! y él no debió haber hecho nada", ha dicho en sus vídeos, que afortunadamente, han tenido la respuesta de apoyo, denuncia y comprensión que esperaba.