Si algo ha quedado claro de la jornada de entrega de premios de la Universidad Complutense de Madrid es que sí, que ya todo el mundo se sabe el nombre de Elisa María Lozano Triviño, la alumna que comenzaba así el discurso contra Ayuso que se ha hecho viral en las redes: "Me dan el premio a la alumna con mejor nota, aunque yo no creo que sea así. ¿Alguien se sabía mi nombre? Yo creo que no", decía, antes de aprovechar el atril para cargar las tintas contra la Presidenta de Madrid.
Aunque esté "harta de la titulitis", Elisa ha hecho honor a su galardón en comunicación con un discurso magistral, digno de la mejor alumna y, sea dicho, compañera. La estudiante se ha mostrado abiertamente en contra del premio a la 'alumna ilustre' que el rector de la UCM le ha otorgado a Isabel Díaz Ayuso, licenciada en dicha universidad en el año 2002 y que explicaba la presencia de ambas mujeres en el salón de actos de la facultad.
Al speech: "¿Está haciendo algo por nosotros, señora Ayuso? Yo creo que no. Hoy es un día muy triste, chicos. Es un día muy triste porque cuando digo Ayuso oigo aplausos. ¿Sabéis a quién quiero aplaudir? A mis profesores de verdad, a mis compañeros y a la Complutense de verdad", Elisa ha añadido un último grito de guerra: "Ayuso, pepera, los ilustres están ahí fuera".
Con esto, su amor por el cine y su 9,2 de nota media, le ha demostrado a Ayuso, que dijo hace unos meses que a los jóvenes "les falta la cultura del esfuerzo", que la juventud sigue convencida, comprometida y preparada para luchar en lo que cree. Lo que Elisa pretendía era unir su voz con la del resto de sus compañeros, tanto de periodismo como los futuros sanitarios, que ese han echado a la calle para condenar la vista de la presidenta madrileña.
Elisa, o Eli, como todos la llaman en su localidad, Móstoles, se licenció el verano pasado, y hoy ha acudido a su antigua facultad con su hermana y su madre, a quien ha dado las gracias en su intervención por haberle dado "algo de criterio" y pensamiento crítico. Tiene 22 años y, hasta ahora, (porque estamos seguros de que este discurso que ni había ensayado le puede cambiar la vida) trabaja como fotógrafa freelance de revistas de moda.