Logo de yasss
Actualidad

yasss

EEUU cocina la pizza más grande del mundo: 68.000 porciones para repartir en bancos de alimentos

  • Pizza Hut está cocinando una pizza de 1.300 metros cuadrados

  • Se van a usar hasta 630.000 rodajas de pepperoni y 5.800 kilos de masa

  • La cadena busca ganar el Récord Guinnes de las pizzas

Si hay algo que en Yasss nos guste - aparte de un buen meme, una denuncia social, los trend y Shakira en general - es la pizza. Y mucho más cuando su elaboración está destinada a ayudar a los más desfavorecidos, como es el caso de la denominada 'pizza más grande del mundo' que la mítica cadena americana Pizza Hut está elaborando en la superficie del Centro de Convenciones de Los Ángeles, California.

Ojo a las dimensiones: mide más de 1.300 metros cuadrados, que se convertirán en 68.000 porciones individuales (que no sabemos cómo piensan cortar); los cocineros han usado 5800 kilos de masa y 630 mil rodajas de pepperoni, lo que, unido al queso y a la salsa de tomate, nos lleva a una suma de unos 12.000 kilos de ingredientes en general.

"No se va a desperdiciar nada"

En estos momentos, su elaboración va lenta pero segura. Como es lógico, tal cantidad de pizza no puede caber en ningún horno imaginable, por lo que el alimento se está calentando con unas barras de grill incandescentes que se van moviendo por encima de toda la masa. Una vez que esté terminada y haya superado el Récord Guinnes, su destino tiene un fin solidario, tal y como ha explicado el responsable de Pizza Hut: "Nada se desperdiciará. Lo donaremos a algunos bancos de alimentos locales aquí en la comunidad de Los Ángeles y estamos muy entusiasmados con eso".

Además de colaborar con la beneficencia, con esta monstruosa pizza se busca superar el récord de la más grande elaborada hasta el momento. En diciembre de 2012, maestros pizzeros de NIP Food hicieron una pizza de 1.261 metros cuadrados, 9.000 kilos de harina, 4.500 kg de tomate y 4.000 kg de mozzarella. Al ser tan sumamente gigante, le pusieron hasta nombre: Ottavia, en honor a Octavio Augusto, el emperador romano. Ya veremos si Pizza Hut también bautiza a la suya.

Temas