Las redes muchas veces exponen la creatividad en su mejor versión. Así ha salido a la luz la original idea que las profesoras de Filología de la Universidad de Santiago de Compostela han propuesto para convertir un problema de goteras del centro de estudios, en una solución.
Todo surgió a raíz de una moda que ha estado tomando popularidad en redes que consiste en compartir las particularidades de diferentes universidades de España. Esta vez ha sido el turno de los estudiantes de Santiago y su caso ha tenido gran repercusión.
Ha sido la usuaria de Twitter, Patricia San Román, la que compartió el Twitt que acumula más de 6 mil "me gusta" y muestra cómo las profesoras del centro han puesto plantas donde hay goteras con el objetivo de nutrirlas. "Las profes de filoloxia poniendo plantas donde hay goteras es que las amo me meo", compartió la internauta con las fotografías de diversos puntos del centro con macetas y plantas en mitad de los pasillos.
Además es posible ver cómo las educadoras pegaron carteles en el edificio en donde invitan a los alumnos a "apadrinar una planta" y a reemplazar un recipiente por una planta, tal como han hecho ellas.
Además, con motivo de contextualizar, la joven continuó explicando cómo son las goteras con las que están lidiando en el organismo. "Donde el paragüero hay una gotera criminal debería llevarles a chirona", escribió bromeando y denunciando que una de ellas es de gran tamaño.
Sin duda la iniciativa ha generado repercusión entre los usuarios quienes bromearon con las goteras de sus propias instituciones e incluso de dieron la enhorabuena a las maestras por su original idea.