Las redes sociales son un fiel reflejo de la sociedad y muchas veces desvelan situaciones que aún siguen pasando pese a estar en el siglo XXI, tales como agresiones y discriminación hacia el colectivo LGTBI. Así lo ha contado un tiktoker mexicano llamado Leonardo quien sufrió un ataque homófobo en plena vía pública junto a su novio.
Las impactantes imágenes que el joven compartió a través de TikTok muestran cómo una señora se les acerca a la pareja y comienza a rociarlos con agua bendita mientras rezaba, "Protégenos con tu espada y defiéndenos". Tras varios intentos de apartarlos del lugar, el creador de contenido intentaba defenderse alegando que solamente estaba abrazado con su novio y no estaba haciendo nada malo. "Malo es odiar o robar" se lo escucha decir. Incluso una persona ajena a la situación se percató de lo que estaba ocurriendo y se metió a defender a la pareja.
Fue allí que la mujer comenzó a amenazar que iba a llamar a la Policía y al marcar el teléfono empezó a denunciar con las autoridades que los jóvenes estaban haciendo "cosas de satanás" en la "casa de Dios". Por lo que se puede oír de la conversación, el agente alertó a la mujer que estaba discriminando a los jóvenes y que no estaban infringiendo ninguna ley.
Tras los intentos de la mujer por convencer al agente que acudiera a la escena a retirar a los jóvenes, comenzó a decir que no eran mexicanos y se trataba de inmigrantes depravados: "Me parece que ni son mexicanos, han de ser migrantes", comienza justificando y añade: "No son de aquí, vienen de otros países depravados a enseñar inmoralidad a la juventud de aquí", exclamó.
Momentos después es el propio Leonardo, quien grababa todo, toma contacto telefónico con la Policía para explicar la situación y describir que la señora había empezado a rociarlos con agua bendita y a atacarlos: "Estamos sentados en los escalones de la iglesia y estoy con mi pareja, estamos abrazados, no estamos haciendo ningún acto inmoral", empieza relatando y añade: "La señora nos está ofendiendo, que no podemos estar aquí, nos vino a aventar agua bendita, creo que la estamos respetando, no le hemos hecho nada", se defendió.
El Policía quien se mostró del lado del joven y explicó que lo que estaba haciendo la señora era un acto de discriminación aconsejó a la pareja a retirarse del lugar para evitar un confrontamiento mayor.
Las imágenes empezaron a circular con rapidez por la plataforma y acumula miles de reacciones de los usuarios que mostraron su apoyo y admiración por la forma en que manejaron el conflicto y además explicaron que este ataque había sido "un caso particular" ya que en aquella iglesia se suelen hacer actividades con la comunidad LGTBI: "Enserio todavía existe ese tipo de gente?", "ay no, cuánta prudencia de ustedes, cuánto valor tienen, creo que a mí hubieran llevado detenida por el desgreñon que me hubiera dado con la señora", "Yo llego a una iglesia en dónde llegan personas LGBT y nadie los señala ni nada. La verdad me gusta llegar mucho ahí porque no te sientes juzgado", "Amaras a tu prójimo como a ti mismo. Tu boca habla de lo que tú corazón carece. Los amo chicos , yo les mando bendiciones y bendito sea su amor", son algunos de los comentarios de apoyo más destacados de los internautas.