En internet y las páginas de marketplace están rodeados de productos de todo tipo. Desde los más bizarros hasta los más inútiles hoy en día se pueden adquirir a través de las web tales como una mariposa o en este caso aire puro de los Pirineos. Hace semanas que lleva dando vueltas en las redes un producto llamado "EssentialAir",es decir aire puro y embotellado de los Pirineos, que ha despertado todo tipo de opiniones y críticas en las redes.
El aire "puro" brinda muchos beneficios para la salud y para evitar enfermedades respiratorias, es por ello que la compañía proveniente de Andorra se ha percatado de ello y ha comenzado a comercializar su aire puro de los Pirineos. Ahora por 100 euros, se pude adquirir en diversos puntos de venta la botella de "EssentialAir" que garantiza entre 130 y 160 bocanadas de aire dependiendo los pulmones de la persona, junto con un inhalador para que esta pueda propiamente de un aire sin rastros de contaminación.
Ha sido el usuario de Twitter, Marc Vidal, el que difundió en modo irónico, una publicidad del producto que se ha vuelto viral: "por 100 euros te puedes comprar dos botellas con aire puro de los Pirineos que da para unas 250 bocanadas dependiendo de tus pulmones. Ah y el inhalador viene incluido"", exclamó junto al vídeo de una mujer mostrando que la botella de aire se puede adquirir en una gasolinera. que acumula más de un millón de visualizaciones y miles de comentarios y reacciones de los internautas.
Rápidamente tras la promoción del servicio, que acumula más de un millón de visualizaciones, las redes estallaron manifestando diversas opiniones del producto que se puede adquirir en Andorra por un precio alto: "Una muñeca de plástico vendiendo aire embotellado es la absoluta esencia de este siglo XXI", "Puestos a comprar aire envasado, mejor pillar una bolsa de papas: la cantidad de aire es más o menos la misma, con la ventaja de que allá al fondo hay un puñadito de patatuelas", "Qué quieres que te diga, si hay tontos que lo compran, hasta veo bien que lo vendan", “Así comenzó la estafa del agua pura de manantial, pero esto ya es demasiado, como si es que no será mejor estar en el campo alejado de la contaminación”, "Pagar por respirar era lo próximo y ya esta aquí. Una película de ficción", son algunas de las críticas más destacadas sobre el producto que no fue bien recibido por la opinión pública.