Las altas temperaturas están acechando la parte sur del planeta y en internet han estado corriendo como la pólvora algunas noticias sobre ello. Entre ellas se ha hecho viral el tierno momento en que un niño llamado Santino espera en la acera de su casa a sus "amigos" los recolectores de basura con agua y refrescos para poder ayudarlos a trabajar con el calor. El episodio ocurrió en la provincia de Córdoba, Argentina y no tardó en hacerse viral ya que ha enternecido a los usuarios y acumula más de 300 mil "me gusta" y 10 millones de visualizaciones.
“Todas las noches lo alegran tocándole bocina y gritándole: ‘¡Chau amigo!’", comenzó relatando el padre del pequeño llamado Lucas Scilletta y continúa explicando, "Ellos le sacan una sonrisa todos los días tocando bocina y saludándolo, hoy, después de un día con 39ºC los esperamos con gaseosa y agua bien fresquita", escribió el joven en la publicación que además de grabarla contó que todas las noches los recolectores se acercan con el camión, tocan el claxon y saludan a su pequeño amigo sacándole una sonrisa de oreja a oreja.
Gracias a ello, el pequeño ha querido devolver el gesto. Una calurosa noche de verano, colocó una pequeña silla verde, una pequeña mesa y una botella de agua y otra de refresco para ofrecer a los trabajadores cuando pasaran mientras buscaban la basura. Fue en ese momento en el que el enorme camión llegó puerta y los basureros se acercaron a él para agradecerle y disfrutar de la tierna sorpresa de Santino.
El episodio no tardó en circular en redes y generar todo tipo de reacciones y comentarios: "un gran ejemplo ese niño muchos deberían dar ese ejemplo", "Me hizo llorar", "Gracias por enseñarle a tener un corazón nombre y generoso", "Que bien se siente uno cuando ayuda con un vaso de agua fresca", "Sembrando los mejores valores", son algunos de los comentarios más destacados de los internautas que dieron las felicitaciones a los padres y agradecieron por la educación que le están inculcando a su hijo.
Tras la repercusión del vídeo que llegó incluso a los medios locales, los recolectores quisieron devolver el tierno gesto con un regalo para Lucas y su hijo. "Pequeños gestos que llenan el alma.. La noche después del vídeo que emocionó a todo el mundo, los recolectores pasaron por casa a dejarle un presente a nuestro hijo", compartió el tiktoker en un nuevo vídeo que muestra cómo al día siguiente los trabajadores se acercaron a Santino a darle unos pequeños regalos como forma de agradecimiento a su pequeño amigo que no dejaba de mostrarse sorprendido y feliz.