El vídeo de Katy Perry enfundada en un extravagante vestido de latas de refresco y con un ojo cerrado en pleno concierto de Las Vegas ha corrido por las redes sociales como la pólvora. La divertida cantante preocupó a todos sus fans al verse notablemente contrariada por un párpado que se le caía y que ella misma intentaba que volviera a su lugar sin conseguirlo.
¿Qué le pasó en el ojo a la reina de los outfit? La imagen en sí es alarmante y los seguidores ha hecho todo tipo de especulaciones: podría ser un ictus, un indicio de parálisis facial o un derrame cerebral, según las peores predicciones. Sin embargo, parece que es una afección que la propia Katy ya conoce y que no es nada nuevo en su historial.
Clínicamente, lo que sufrió la cantante es un blefaroespasmo esencial benigno, una contracción involuntaria que se producen en el párpado y que no se puede evitar, según informa el doctor F.M. a Yasss.
Es una de las distonías faciales más comunes (como el típico tic en el ojo, pero más fuerte) y no tiene una duración determinada, ni cura ni tratamiento, sino que desaparecen espontáneamente. Así le ocurrió a la artista internacional; ella misma se tocó varias veces el ojo y, al ver que todo había vuelto a la normalidad, continuó su show como si nada hubiera pasado.
Las causas de la distonía son muy variadas: puede ser desde por una alteración neurológica hasta por falta de lubricación en cualquiera de los dos ojos; sin embargo, suele relacionarse con un pico extremo de estrés o fatiga, que podría coincidir con el tremendo esfuerzo que había hecho Perry al finalizar la performance de su canción.
Para la tranquilidad de sus fans y del mundo entero, fue la propia Katy Perry la que habló de "los problemas con sus ojos", cuando era jurado en el programa American Idol. Quiso apoyar a uno de los concursantes, que se presentó con un sombrero de grandes dimensiones para disimular una anomalía en su ojo. "Yo también tengo problemas con mi ojo derecho. Lo llamo el ojo inquieto", le dijo, por lo que es una afección que a la amante del queso ya le había pasado antes.