En internet circulan desde las historias más gracias hasta las más insólitas. Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, estos últimos días ha estado corriendo como la pólvora en Twitter la historia de un camionero que fue multado por la Guardia Civil de Tráfico por haberse "rascado la espalda con un tenedor" y no haber atendido la "atención permanente a la conducción".
La sanción que asciende a 240 euros fue impuesta en pleno trayecto de Sagunto a Pamplona y fue relatada en primera persona por el mismo conductor de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para un programa de radio de la Cadena Ser. Allí describió que nunca vio la moto de la Guardia detrás suyo ya que estaba escondida y es la prueba de no haber apartado la mirada de la ruta: "Llevaba un par de horas conduciendo, cuando salió la moto del arcén que estaba escondida”, describió ante el medio.
La historia rápidamente ganó la atención de todos en redes ya que salió a la luz la notificación en papel de la sanción, no solo por el bizarro motivo de la multa, sino por contener un grave error de ortografía en el texto de la notificación. Según reza el texto de la multa el hombre estaba "arrascándose" la espalda y esta equivocación por parte de las autoridades ha despertado las risas y la demanda del público por multar también al responsable de la escritura.
La escena sobre la ruta ha despertado todo tipo de reacciones y opiniones en línea, pero el error ortográfico no se ha quedado atrás. Muchos internautas han comentado que la falta de escritura es también "digna de sanción" y han dejado comentarios cargados de bromas e ironía. A la vez, otros usuarios han aprovechado la oportunidad para contar situaciones similares que han vivido y han denunciado que en las notificaciones oficiales suelen haber varias faltas de ortografía: "Y la multa por ARRASCARSE?", "El solo estaba Apatrullando la ciudad cuando vio el arrascamiento. Todo en orden! Circulen!!", "Cuando se hace alguna denuncia en la GC y lees lo redactado, sinceramente duelen los ojos. Llegó una a mis manos hace unos 5 meses, que sinceramente daban ganas de sacarse los ojos, apenas en dos páginas encontré 20 faltas, ¡20!",