Los viajes en tren pueden ser una experiencia de lo más aburrida o, por el contrario, pasártelos flipando como le ocurrió a Iker Blanco, un joven que viajó desde la estación de Santiago de Compostela. Cuando compró el billete para subirse a ese tren, Iker jamás habría imaginado qué era lo que iba a vivir.
Cuando vemos las historias de famosos en Instagram viajando en tren a menudo pensamos que ojalá ser nosotros quienes en nuestros próximos viajes tengamos la suerte de poder sentarnos a su lado; no obstante, esto es tan complicado que nos ocurra que, cuando pasa, queremos compartirlo con todo el mundo.
Iker, cuando llegó a la estación, se encontró nada más y nada menos que con el mismísimo expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y se lo hizo saber a sus amigos a través de su grupo de WhatsApp. Ahora, ha sido su amiga Estela quien ha compartido estos mensajes a través de Twitter, ya que sabía que se volverían muy virales en esta plataforma, donde acumulan ya más de 10.000 likes: “Creo que es una historia que merece estar aquí porque es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”.
El joven, al ver a Mariano Rajoy, comenzó a poner mensajes por el grupo de WhatsApp de sus amigos: “Bro estoy en estado de putísimo shock. Sabéis quien se montó en mi tren, el puto Mariano Rajoy y se me cayó el móvil cuando le iba a sacar una foto y sabéis quién me lo recogió del suelo, el puto Prok. O sea”.
Iker no podía creerlo, no solo iba un famoso en su tren, sino dos y de primer nivel; además de radicalmente distintos entre sí. No obstante, y aunque a Rajoy lo capturó de lejos, con quien sí que se sacó una foto fue con el rapero.
Prok también vio a Rajoy en el tren y quiso compartir un vídeo del expresidente en su perfil de Instagram en el que se pude ver al expresidente al fondo y junto al que ha escrito: “SOMOS SENTIMIENTOS Y TENEMOS SERES HUMANOS. #MARIANO @marianorajoy Saludos desde Santiago #grandespensadores #m.rajoy”. Además, ha concluido su mensaje diciendo de manera irónica: "Pdt: que suerte poder encontrarme con intelectuales de este calibre…”.
Esta situación ha sido tan surrealista que han sido muchas las personas que la han comentado en Twitter, donde pueden leerse mensajes como: “Me parece de putísima película, la probabilidad de que te pase eso es la misma que de que te toque el Euromillones seguro” o “increíble”.