¿Que Mariano Rajoy baila regulín? Allá que vamos los primeros a opinar. ¿Que moderniza sus formas comunicativas publicando su primer videoblog? Allá que vamos again, porque nos gusta comentarlo todo y dis fru ta mos (esto es así). Claro que esta vez no es para menos, porque Rajoy quiere darle una vueltecita de tuerca a su imagen y acercarse al público joven y la verdad es que le ha quedado un poco así:
Señor presidente: no todo vale. Aunque haga buen uso de los hashtags y se modernice usando vídeos y escogiendo buenas localizaciones, el contenido tiene que seguir siendo la clave. ¿De verdad cree que nos vamos a tragar 2 minutazos de nuestro tiempo con un vídeo en el que nos cuente la historia de cómo se afilió al Partido Popular? No es nada sexy, no es actual, lo podemos encontrar en la Wikipedia, no suena 'Lo malo' de fondo, yo que sé… No nos llega el mensaje. :(
Obviamente, ha pasado lo que pasa siempre en estos casos y en Twitter la gente se ha quejado de que con este vídeo no transmite cercanía y que no tiene el tono fresco o natural que se espera de un videoblog. Tampoco es que Mariano Rajoy destaque precisamente por su oratoria, o por ser muy habilidoso en redes como algunos compañeros políticos como Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez o Alberto Garzón. También es verdad que podría ser peor y podría parecerse a Trump, lo sabemos.
Pero bueno, no pasa nada que los inicios son duros y nadie nace sabiendo. Así que aquí le dejamos algunos consejos que pueden ayudar a que nuestro presidente triunfe con su nuevo canal: