Para mucho niños la figura del docente supone una influencia que puede marcarlos para toda la vida. Gracias a ello, es muy importante que su desempeño como educadores sea no solo para el conocimiento, sino también para la vida ya que pueden ejercer gran poder en su mente y autoestima, y la historia de Fernando es un ejemplo que ilustra esta premisa.
"Un profesor llevaba un año entero diciéndome que no valgo para nada y mi padre decidió escribirle un email", es el mensaje que acompaña la captura de pantalla que muestra un correo que el padre del usuario escribió a un profesor de su hijo y que no tardó en circular en redes sociales. En la imagen se ve un largo texto escrito por el hombre que se pronuncia en defensa de su hijo, y va dirigido a un profesor de su escuela luego de haberse referido a su hijo en reiteradas ocasiones como alguien que "no llegará a nada en la vida".
"El otro día me escribió usted diciendo que si mi hijo sigue así no va a llegar a nada en la vida, que sabe que no estudia mucho, que sale de fiesta, bebe alcohol y ‘fuma marihuana’, comienza contextualizando el texto y luego añade: "Obviamente yo como su figura paterna no estoy contento con estos comportamientos, pero déjeme decirle que no todo en la vida es estudiar, que Fernando es un joven de 18 años y que hay cosas en la vida que se aprender por ‘prueba y error’. Si algo tengo claro es que cuando mi padre me prohibía o me castigaba lo único que conseguía es que lo hiciera a escondidas y que nuestro vínculo se fuera disolviendo”, señaló el hombre para aclarar su postura ante los hechos.
En este plano, con motivo de dejar su punto de vista firme, el padre señala que es partidario de que su hijo "aprenda solo" y que pese a tener a su figura paterna como guía, lo importante para él es apoyarlo en el proceso de aprendizaje que no se centra todo en "estudiar": "Soy partidario de que Fernando aprenda por sí mismo, siempre con mi guía y apoyo. Si tiene que repetir que repita, es su proceso de aprendizaje”, admite y finalmente pide cordialmente que “Por favor, no le vuelva a decir a mi hijo que no vale para nada en la vida, las lecciones se las doy yo, no usted”.
El twitt ganó gran popularidad en redes acumulando más de 80 mil 'me gusta' y comentarios de varios usuarios que alentaron el accionar del padre de Fernando con comentarios como: "Es increíble cómo algunos profesores juzgan por las apariencias y te hacen sentir que no vales para nada en tu vida. Cada uno tenemos nuestro ritmo y no por no llevar una vida igual al resto, significa que no valgamos para nada. Chapó por tu padre", .Otros aprovecharon el episodio para contar sus propios testimonios, "Yo en bachillerato no hacía más que fumar y salir de fiesta, repetí. Me dijeron que nunca llegaría a nada en la vida, reiteradas veces. Y aquí estoy, con una carrera, un máster en holanda y dirigiendo un departamento de marketing en Países Bajos. QUE NO TE DIGAN QUE NO VALES!", sentenció un internauta.
A la vez otras personas opinaron que la situación es perjudicial para el joven ya que en lugar de educar a su hijo lo estaba "sobreprotegiendo", es por ello que su correo generó un debate en redes y una polarización entre las personas que se cruzaron con el caso: "La mayoría de profesores pasarán de decir nada. Para uno que se implica, la respuesta del padre es que le da igual si su hijo repite curso o fuma porros, que ya la vida le enseñará... Vaya generación nos espera" o "Están muy bien las palabras de este padre pero aquí es el claro ejemplo de sobreprotección.. en mi infancia e incluso juventud aprendí muchas cosas con un ostia a tiempo. El respeto hacía las personas mayores existía y personalmente me bastaba una mirada de mis padres...", fueron algunas de las opiniones más destacadas.