Viajar por Europa este verano se ha convertido en toda una odisea. Es muy probable que muchos pasajeros entusiastas por empezar sus vacaciones se hayan visto con algunos obstáculos en el camino como los aumentos de los billetes y las huelgas de las líneas aéreas generando atrasos para llegar al destino final. No obstante, "la medalla" al viaje más turbulento se la ganó un ilustrador llamado Barry Masterson, quien se hizo viral por acudir a Twitter para contar el minuto a minuto de un vuelo que salió desde Dublín con destino a Faro, pero que finalmente terminó en Málaga.
"La moral está baja, algunas personas recién se dan cuenta de que estamos en España", comienza relatando el icónico hilo de Twitter del joven que luego añade, "El personal de vuelo está tratando de calmar a la multitud con la promesa de la caja misteriosa de respuestas que alguien más nos proporcionará cuando lleguemos al aeropuerto", expresó cuando los pasajeros fueron informados de que terminarían en la Costa del Sol a más de 400 kilómetros de Algarve.
Para "enmendar la situación", una vez que aterrizaron, Ryan Air decidió alquilar buses para trasladar a los viajeros desde Málaga hasta Faro y fue allí donde el usuario deleitó con mucho humor a los internautas con su bitácora de viaje: "Ahora estamos en un viaje de autobús de cinco horas a Portugal y nos hemos detenido para echar gasolina y para hacer pis en cinco minutos. Nunca saldré de aquí. Un autobús para 157 personas, buena suerte a todos los que dejamos atrás", describe con ironía la situación en medio del caos. Luego el drama continúa y cuenta que llegó al aeropuerto de Dublín 12 horas atrás y que ahora se encuentra en una gasolinera de Málaga a las "5:41 de la mañana".
El episodio "tragicómico" ganó miles de respuestas de usuarios que aprovecharon a contar experiencias similares y el hilo acumula más de 20 mil "me gusta" gracias al sentido del humor del "minuto a minuto" de un viaje que obtuvo sus complicaciones y terminó siendo un drama viral. Finalmente, luego de varias horas de viaje, paradas en la ruta y un cambio de bus en la frontera, Masterson terminó en su hotel gracias a un taxi desde el aeropuerto portugués a su hotel.
A la vez, el creador de contenido compartió su versión de los hechos basados en las preguntas de las personas a la tripulación sobre el error cometido por la compañía y relata la conclusión que "finalmente asumieron": "Un par de personas están preguntando, por lo que nuestra mejor suposición es que Ryan Air sabía que nunca podríamos aterrizar en Faro porque nuestro vuelo se retrasó tanto que el aeropuerto estaría cerrado antes de que lo hiciéramos. Entonces mintieron y nos llevaron a España para no tener que reembolsar a todos", señaló.
Luego del incidente, un portavoz de la aerolínea se pronunció al respecto y explicó a The Daily Mirror que el incidente ocurrió por una huelga en el control de tráfico aéreo francés que afectó a todos los vuelos que viajaban a/sobre/desde Francia el pasado 16 de septiembre: "Este vuelo de Dublín a Faro del 16 de septiembre se desvió a Málaga después de haber sobrepasado la hora límite del aeropuerto de Faro debido a la interrupción de la huelga del Control de Tráfico Aéreo (ATC) francés, que estaba completamente fuera de nuestro control e impactó a todas las aerolíneas que vuelan hacia / desde / sobre Francia ese día", apuntó. A modo de brindar una solución rápida para sus pasajeros la empresa optó por alquilar buses para que el gran número de personas afectadas llegara a Faro.