Este jueves 9 de septiembre ha fallecido la reina Isabel II de Inglaterra. Este hecho ha marcado un antes y un después en la historia de Reino Unido, pero también en la del resto del mundo. El fallecimiento de la reina ha conmocionado a millones de personas de todos los lugares del mundo.
Unas horas antes de su muerte, desde el Palacio de Buckingham informaron de que los médicos que estaban atendiendo a la reina estaban preocupados por su estado de salud, algo que hizo saltar las alarmas; a pesar de que un par de días antes habíamos podido verla en un acto oficial dando la bienvenida a la nueva primera ministra británica Liz Truss.
Al hacerse pública la noticia de que el estado de salud de la reina era muy delicado, sus hijos y dos de sus nietos, los príncipes Guillermo y Harry, se trasladaron hasta Balmoral para estar junto a Isabel II.
Hasta que se anunció su fallecimiento, muchas cadenas de televisión de toda Europa cubrieron las últimas horas de vida de la monarca, en especial la BBC, donde al principio de la tarde ya sus presentadores salieron a antena vestidos de luto.
Pues bien, ha sido precisamente en la BBC News donde se han visto unas imágenes que no han pasado en absoluto desapercibidos, es más, han llegado incluso a volverse virales en las redes sociales.
Y es que cuando la cadena estaba emitiendo en directo una señal en la que podía verse el Aeropuerto Internacional de Aberdeen, donde se esperaba la llegada de la familia real británica, unos trabajadores del aeropuerto se dieron cuenta de que estaban siendo grabados y comenzaron a saludar y a bailar a la cámara de vídeo.
Estos gestos de la pareja de trabajadores no han pasado en absoluto desapercibidos para los tuiteros que en cuestión de unos pocos minutos han cortado este vídeo y lo han viralizado en la red social.
Es más, han sido muchas las personas a las que este vídeo les ha sacado una sonrisa en una jornada televisiva tan solemne, al igual que muchos de los memes relacionados con la muerte de la reina que en las últimas horas han inundado las redes sociales: “¡Un saludo al personal de tierra en el aeropuerto de Aberdeen que hizo un baile ante las cámaras justo cuando llegaba el vuelo que transportaba a la familia Queens!”.