El mundo mira ahora a Reino Unido ante las preocupantes informaciones sobre el estado de salud de la Reina Isabel II. Según un comunicado emitido este mediodía por Buckingham Palace, los doctores que atienden a la Monarca, de 96 años, se han mostrado "preocupados" por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.
La primera ministra británica, Liz Truss, que el martes se reunía con ella tras asumir su cargo, ha dicho en Twitter que todo el país está "profundamente preocupado" por las noticias sobre la salud de la monarca. El príncipe Carlos, Camilla y el príncipe William han acudido a Balmoral para estar con ella, así como el resto de su familia.
Desde las 13.00h., la BBC está emitiendo un programa especial para contar al pueblo británico la última hora sobre la salud de la monarca. Dicha programación se extenderá a lo largo del día en función de las novedades que puedan darse. Los presentadores de BBC1 y BBC News llevan un vestuario negro, lo que evidencia que en la corporación pública se espera la fatal noticia del fallecimiento de Isabel II.
Algunos usuarios de Twitter han advertido también que la BBC había cambiado su color corporativo al negro, en señal de duelo. Lo cierto es que se trata de un bulo ya que el color corporativo de la cadena pública británica desde hace meses es este mismo color. Sólo BBC News tiene el rojo como color identificativo, que a estas horas sigue manteniendo. La web https://archive.org/web/, que recoge pantallazos de la portada de páginas de todo el mundo, acredita esto.
La noticia de la muerte de la reina pasará por distintos altos cargos británicos antes de ser conocida por el resto de la población. Cuando su padre, el rey Jorge VI, fue hallado muerto, pasaron hasta cuatro horas hasta que la BBC informó de ello. Con la muerte de Isabel II, será distinto, ya que, según The Guardian, se informará como noticia de última hora a la Asociación de la Prensa y el resto de medios de comunicación del mundo al mismo tiempo.
Una vez de anuncie el fallecimiento, quedarán cancelados todos los programas de comedia en las distintas señales de la BBC, hasta que se celebre el funeral.
Puedes seguir la última hora sobre el estado de salud de la Reina Isabel II a través de los directos de Telecinco, Divinity y Nius.