Logo de yasss
Actualidad

yasss

El aplaudido gesto de una profesora con su alumna para que pudiera seguir asistiendo a su clase: "Un ejemplo de empatía"

  • Fue una compañera de la alumna que acababa de ser mamá la que lo ha grabado todo y compartido en redes sociales

  • El vídeo de esta profesora ha arrasado en las redes sociales y lo han visto casi tres millones de personas

Está claro que tener un hijo hace que tu vida cambie de manera radical. Ser madre o padre condiciona tu vida para siempre y muchas veces resulta muy complicado compaginar la maternidad o paternidad con los estudios o el trabajo, si no cuentas con otra persona en casa que se pueda encargar de ello mientras tú estás ocupado.

Esto es precisamente lo que le ha pasado a una compañera de clase de Blanca al ser madre. Ha sido Blanca quien ha compartido lo ocurrido en su perfil de Twitter, donde ha subido un vídeo que han visto ya más de 2,8 millones de personas; además han sido muchas las que han dejado algún comentario al respecto, la mayoría de ellos muy positivos.

El vídeo que ha arrasado en internet

“Mi profe de procesal civil cuidando el hijo de una estudiante para que pueda prestar atención a clase. Un gran ejemplo de empatía y de superación”, ha escrito Blanca junto al vídeo viral en el que efectivamente puede verse a su profesora junto a la pantalla del proyector sujetando en brazos a un bebé.

Ser madre y estudiante puede llegar a ser muy complicado, ya que las facilidades que se dan en estos casos suelen ser nulas. Que las clases tengan que ser sí o sí presenciales (algo que en algunos casos se ha modificado gracias a la pandemia del coronavirus) es algo que no ayuda a la conciliación en absoluto.

Es por eso que esta profesora, llamada Karol Vega, no solo dejó a su alumna que llevase a su bebé a clase, sino que quiso echarle una mano con ella sujetándola mientras impartía la asignatura para que pudiera tomar apuntes tranquilamente sin tener que estar pendiente del bebé.

Ahora, el vídeo que ha compartido Blanca de la clase en sus redes sociales se ha vuelto muy viral y han sido muchas las personas que han aplaudido la generosidad de esta profesora dejando en Twitter mensajes tan bonitos como estos: “Aplausos para esa docente”, “saber de empatía no es cosa fácil, cada día hay que superarnos” o “la amo”.

También hay quienes han aprovechado el tuit para contar sus propias experiencias personales: “Excelente!! A una de mis profesoras de último semestre le molestaba que yo llevara a mi hijo de 5 años a clase, él solo se sentaba y estaba en el teléfono o la tablet mientras yo prestaba atención a la clase, la señora lo odiaba y casi me hace perder la materia”, ha escrito Lina Tatiana.