Junio es el mes del Orgullo LGTBIQ+, una celebración muy importante ya que, aunque poco a poco se va avanzando hacia una mayor igualdad de derechos para el colectivo, todavía queda un largo camino por recorrer y prueba de ello es lo que le ocurrió a una profesora brasileña cuando fue a una tienda de ropa.
Ella se llama Jhosy Gadelha y es una mujer trans brasileña que sufrió discriminación en una tienda de ropa ubicada en el centro de Pacajus (una ciudad del estado de Ceará, en Brasil) por parte de la dueña. Esta chica había ido hasta allí para comprarse una falda y, según medios locales, la dueña del establecimiento la echó del mismo utilizando para referirse a ella pronombres masculinos.
Según estos medios, la maestra intentó dialogar con ella y explicarle que no era un hombre, sino una mujer trans y que por ello le pedía que se refiriera a ella en femenino. Además, le confesó que se había hecho la "cirugía de reasignación de sexo". A pesar de ello, esta señora seguía insistiendo en que nunca sería una mujer.
Ahora, ha sido la propia Jhosy quien ha querido compartir lo ocurrido a través de varios posts de Instagram en los que se puede ver la grabación de seguridad de la tienda y por tanto comprobar que el acoso que sufrió fue real: "Yo ya estaba anestesiada, sin creer que lo estaba viviendo... Solo quería que fuera una pesadilla y despertara...", puede leerse en una de sus publicaciones.
Es más, la dueña de la tienda le aseguró que iría al infierno por haberse hecho la operación de reasignación de sexo.
De lo ocurrido en la tienda se enteró muchísima gente, ya que fue cubierto por la prensa local y la propia profesora lo contó en su perfil de Instagram donde le siguen más de 15.000 personas.
Esta historia llegó incluso hasta sus alumnos que quisieron rendirle un emotivo homenaje y para ello, cuando Jhosy llegó al instituto, le estaban esperando entre aplausos y carteles para mandarle todo su apoyo y mostrarle, una vez más, el cariño que sienten por ella. De esta manera, querían también hacerle ver que estaban de su parte en el conflicto.
El mensaje de Jhosy y la discriminación que ha sufrido una vez más por ser una persona trans han dado la vuelta al mundo y han sido muchas las personas que, como sus alumnos, han querido mandarle mensajes de apoyo, en este caso dejando comentarios en sus posts: "¡Qué amable y paciente fuiste! Una dama", puede leerse por ejemplo en uno de ellos.