¿Cuántas veces puede llegar a enfadarse un valenciano a lo largo de su vida porque llamen paella a un planto que es en realidad “arroz con cosas”? Nosotros somos incapaces de hacer la cuenta, ya que pasa con mucha más frecuencia de la que podríamos llegar a imaginar.
Una vez más, se ha viralizado la “paella” que se ha encontrado un tuitero cuando viajaba fuera de España y es que no es para menos, ya que este plato no se parece en absoluto a la paella que puedes comer en cualquier restaurante valenciano.
Ha sido Héctor Castiñeira, el chico que se encuentra detrás de la conocida cuenta de Twitter Enfermera Saturada, quien ha compartido en su perfil de esta red social una fotografía de la “paella española” que ha encontrado en Egipto.
En la foto puede verse que en realidad este arroz no se trata de una paella, ni de nada que se le parezca, sino que es “arroz blanco, guisantes, cebolla y trocitos de ternera”: “Ha habido guerras por menos”, ha escrito Enfermera Saturada junto a la fotografía de la cazuela llena de comida.
Ahora, esta publicación se ha vuelto muy viral, han sido muchas las personas que le han dado like, más de 11.000, y también las que no han podido quedarse calladas al ver esa “paella”: “En nombre de España declaro la guerra oficialmente a Egipto y a todo el que acepte esto como español”.
El tuitero ha asegurado que este plato no sabía a paella, ni mucho menos, su sabor se parecía más al del arroz tres delicias, “pero sin las delicias”.
“Es que normal que comiendo estas ‘paellas’, cuando llegan a España y prueban la verdadera se quedan los turistas con cara de muñeca”, es cierto que este arroz no se parece en nada al español, así que podremos seguir sorprendiendo a los turistas cuando vengan a nuestro país.
También han sido muchas las personas que han echado de menos el chorizo en esta “paella” el Egipto, ya que es uno de los ingredientes que suelen echar a este tipo de arroz en países extranjeros.